Deportes
Ver día anteriorSábado 5 de septiembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Las Rayadas mantienen el invicto tras imponerse 1-2 al Cruz Azul
Foto
▲ El club regiomontano ligó su cuarta victoria consecutiva y se ubica en los primeros lugares del torneo.Foto LigaMx/Imago7
 
Periódico La Jornada
Sábado 5 de septiembre de 2020, p. a10

Monterrey camina en condición de invicto en los primeros lugares de la Liga Mx Femenil luego de vencer 1-2 a un Cruz Azul que dio batalla en el estadio 10 de Diciembre. Las Rayadas alcanzaron 12 puntos, mientras las celestes se quedaron con cuatro unidades en la cuarta jornada del torneo Guardianes 2020.

Una jugada a balón parado desató la tensión en los primeros minutos cuando Rebeca Bernal cobró un tiro libre con una dirección perfecta hacia la meta, pero que fue detenido por la arquera celes-te Karla Morales.

Las regiomontanas tomaron el control del duelo y en varias ocasiones estuvieron cerca del gol. En una de las jugadas más peligrosas, Diana García rescató el balón tras una serie de rebotes y, cuando la arquera Morales se encontraba en el césped, lanzó un disparo, pero Paola González alcanzó a desviar el esférico.

La defensa hidalguense resistía los embates, aunque las regiomontanas persistieron y lograron derribar la muralla local. Mónica Flores mandó un pase largo desde el costado izquierdo y Christina Burkenroad (27) conectó un remate de cabeza para mandar el balón a las redes.

Cerca del descanso, La Máquina cometió una falla vital en su empeño por igualar el marcador. Susana Romero se filtró en el área, superó a la arquera Alejandría Godínez con un recorte y remató, pero la zaguera Ricla Rajunov evitó el gol.

Las celestes iniciaron el complemento con gallardía, Romero se aventuró con otro disparo que pasó por arriba del travesaño. Cuando parecía que el empate estaba cerca para las locales, las Rayadas sorprendieron con un contragolpe y pusieron el 0-2 con un gol dentro del área de Daniela Solis (56).

Cruz Azul no se intimidó y en pocos minutos recortó distancias en el marcador, luego de que Karime Abud (66) recibió un pase filtrado para engañar a la guardameta y definir con potencia. Las celestes pelearon hasta el final, pero las Rayadas no cedieron y sellaron su cuarta victoria consecutiva.