Deportes
Ver día anteriorSábado 5 de septiembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Pumas recuperó la garra: Toledo
 
Periódico La Jornada
Sábado 5 de septiembre de 2020, p. a10

Pumas recuperó un poco de esa garra que lo distinguía en otras épocas, pues ha sabido sobreponerse a las adversidades que se presentaron al inicio del presente torneo, y hoy, sorpresivamente, se vislumbra como un serio candidato al título, consideró el ex jugador auriazul David Toledo.

Unos días antes del arranque del torneo Guardianes 2020, el entrenador español Miguel González Míchel dejó el banquillo del conjunto felino, por lo que Andrés Lillini, quien era el encargado de las fuerzas básicas, fue designado técnico interino, aunque posteriormente se anunció que continuaría en el cargo el resto del certamen. Aunado a eso, hubo un diferimiento salarial en el club y salieron jugadores referentes, como Pablo Barrera y Alfredo Saldívar.

Pese a todas estas situaciones, la escuadra de la UNAM ha obtenido buenos resultados en el certamen, pues se ubica en los primeros sitios de la clasificación, con 13 unidades, y aún se mantiene invicto.

Para Toledo, esta buena racha se debe en gran medida a la labor que ha hecho Lillini, quien conoce perfectamente al equipo y ha podido sacar el mejor provecho de cada elemento. Los jugadores están demostrando su compromiso con la institución y eso se ve reflejado tanto en la cancha como en los resultados.

Por otro lado, el otrora mediocampista lamentó el caso de indisciplina del auriazul Alan Mozo. Es una pena que caigas en ese tipo de conductas cuando eres un jugador profesional, señaló.