Capital
Ver día anteriorSábado 5 de septiembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Sindicato pugna por aumento salarial para empleados del gobierno local

Se fijó a mediados de mes para recibir 5.3% retroactivo a enero

 
Periódico La Jornada
Sábado 5 de septiembre de 2020, p. 30

El dirigente de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (Fstse), Joel Ayala Almeida, hizo un llamado a las autoridades capitalinas, con Claudia Sheinbaum al frente, para que den una respuesta inmediata al incremento salarial que esperan los más de 100 mil trabajadores del gobierno de la Ciudad de México, el cual debe ser retroactivo al pasado 1º de enero.

En su carácter de presidente del directorio sindical representativo del Sindicato Único de Trabajadores del gobierno local (Sutgcdmx) –que está a cargo de ese organismo mientras se elige a la dirigencia del mismo– resaltó que el incremento debe ser el mismo que se ha otorgado al personal sindicalizado de las dependencias y organismos federales, que es de 5.3 por ciento global.

Explicó que las pláticas entre la representación de los trabajadores y la administración del gobierno de la Ciudad de México han sido bajo la base de un entendimiento institucional a fin de convenir el incremento salarial para el presente año, que es esperado por quienes realizan las tareas necesarias para que la capital del país funcione en plena pandemia.

Ayala Almeida señaló que en las negociaciones se fijó como fecha límite antes del 17 de septiembre para alcanzar el acuerdo de incremento salarial, o sea, antes de que la jefa de Gobierno rinda su segundo Informe de gobierno”.

Resaltó que como presidente del directorio sindical gestionó ante el propio presidente Andrés Manuel López Obrador la autorización de recursos económicos extraordinarios para apoyar al gobierno capitalino en lo que se refiere a la autorización de incremento salarial 2020.

Con satisfacción, agregó, recibieron la disposición de la jefa de Gobierno para atender las justas demandas de incremento salarial y prestaciones sociales que lamentablemente aún no llegan.