Capital
Ver día anteriorDomingo 6 de septiembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
La vida nocturna resurge con miedo y a cuentagotas
Foto
▲ Las cantinas y cafeterías de Coyoacán han sido las más visitadas por los parroquianos. Foto María Luisa Severiano

En la Condesa, sólo un esbozo; Coyoacán, más concurrido

Hartos del confinamiento, jóvenes van a cafeterías y bares

Josefina Quintero M.
Cerrarán paso al Zócalo 15 y 16; los actos, sin público
En 8 cateos, 15 detenidos y más de 30 kilogramos de droga decomisada

Quince personas detenidas, además del decomiso de 827 dosis de narcóticos, alrededor de 30 kilogramos de droga y cuatro ladrillos de mariguana dejó el operativo conjunto de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Guardia Nacional y agentes de la Policía de Investigación en el combate antidrogas que se realizó en ocho colonias de la alcaldía Venustiano Carranza.

Rocío González Alvarado
Elba Mónica Bravo
Mesa directiva del Congreso, lista

Por unanimidad, con 60 votos, el Congreso local aprobó la integración de la mesa directiva para el tercer año, que presidirá Margarita Saldaña Hernández, del PAN.

Niños transgénero podrán cambiar de nombre

El gobierno capitalino autorizará el cambio de nombre a niños y niñas transgénero en el Registro Civil si cuentan con el permiso de sus padres. La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, detalló que el próximo miércoles se instalará un consejo interinstitucional que, más allá de que se apruebe una ley en el Congreso local, va a analizar cada una de las peticiones que se han hecho para la reasignación sexo-genérica sin necesidad de acudir a instancias judiciales. Explicó que varias familias se ampararon porque se les negó el cambio de nombre de los menores que están reconocidos como niños transgénero, a partir de una interpretación que se hizo en la institución. Dijo que también enviará una circular para indicar a la dependencia que no se pueden establecer restricciones a los trámites de adopción que realicen familias homoparentales y lesbomaternales, como ocurrió por decisión de un servidor público, que ya fue removido de sus funciones.

Elba Mónica Bravo
Rocío González Alvarado
Botargueros, al torito
Foto
▲ Por no quitarse de la avenida Juárez, policías se llevaron a varias personas caracterizadas que pedían cooperación a los transeúntes a cambio de una fotografía. Foto La Jornada
Sólo quitarán árboles enfermos en la tercera sección de Chapultepec
Foto
▲ El alcalde de Miguel Hidalgo Víctor Hugo Romo y Olivia López Arellano, secretaria de Salud de la capital, acompañaron a Sheinbaum en la presentación del proyecto de clínica integral para personas transgénero en la colonia Santo Tomás. Foto Yazmín Ortega Cortés
Rocío González Alvarado
Permitirán a ambulantes del Centro Histórico colocarse durante 4 días

El gobierno de la Ciudad de México autorizó que los comerciantes ambulantes se establezcan en calles peatonales del oriente del Centro Histórico de miércoles a sábado, en un horario de 11 de la mañana a cinco de la tarde, en el que se alternarán en sentido opuesto con los comercios establecidos a fin de evitar aglomeraciones en el perímetro A.

Rocío González Alvarado