Política
Ver día anteriorMiércoles 2 de septiembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Segundo Informe
Se debe discutir qué tipo de Estado requiere México: PVEM
Foto
▲ En las calles del Centro Histórico de la Ciudad de México es común observar a vendedores que ofrecen boletos para la rifa del llamado avión presidencial. Cada cachito tiene un valor de 500 pesos. El sorteo está programado para el 15 de septiembre.Foto José Antonio López
 
Periódico La Jornada
Miércoles 2 de septiembre de 2020, p. 12

Al fijar la postura del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el segundo Informe de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, el diputado José Ricardo Gallardo resaltó que en este periodo de sesiones la cuestión no es salir de la pandemia, sino discutir qué tipo de Estado necesitamos. Se trata de replantear el modelo de sociedad que tenemos, pero entendemos que debemos hacerlo con cuidado y de la mejor manera posible para salir de la compleja crisis que enfrentamos.

Dijo que la pandemia exhibió las fallas en las estructuras institucionales que se han construido en el país, y subrayó que el PVEM respalda la respuesta del titular del Ejecutivo de establecer en la Constitución los programas sociales. Dijo que se debe revalorizar el trabajo del personal médico, enfermeros y enfermeras que con múltiples carencias afrontan día con día la pandemia. Hoy nadie cuestiona la necesidad re revalorizar el trabajo de los empleados de salud que desgraciadamente al inicio de la pandemia fueron agredidos y ofendidos.

El diputado José Ricardo Gallardo dijo que su partido apoya una agenda ecológica en la que se brinde impulso a energías limpias y renovables y que impulsarán la agenda ambiental.