Política
Ver día anteriorMiércoles 2 de septiembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Segundo Informe

Somos firmes aliados de AMLO

Descarta el Partido del Trabajo ser factor de división de la 4T

Señala al blanquiazul y al tricolor por dejar devastado al país

 
Periódico La Jornada
Miércoles 2 de septiembre de 2020, p. 12

Los petistas no somos ni seremos factor de desunión de la 4T, sostuvo el coordinador del Partido del Trabajo en la Cámara de Diputados, Reginaldo Sandoval Flores, al hablar a nombre de su instituto en la sesión general de instalación del Congreso, para el tercer año de la actual Legislatura.

En el contexto del conflicto creado por el PT en San Lázaro –debido a su empecinamiento en presidir la Cámara de Diputados– explicó que han sido firmes aliados del Presidente desde 2000, porque creemos en su proyecto y somos parte del mismo.

Resaltó que los petistas tienen sentimientos y convicciones, y se guían por el lema inscrito en ese recinto del Congreso de que la patria es primero y debemos anteponer cualquier interés personal o de grupo al servicio de ella.

El diputado Sandoval reiteró que no provocarán división en la 4T. Somos un bastión importante en el apoyo al Presidente de la República. Sostuvo que no ha sido un camino fácil, porque muchos de los legisladores aquí presentes nos criticaron y obstaculizaron de 1982 a 2018, época en que gobernaba el neoliberalismo.

Fustigó luego al PRI y PAN, cuyos gobiernos corruptos dejaron devastado el sistema de salud y ahora critican al gobierno del presidente López Obrador, quien pese a ello ha logrado evitar una verdadera crisis humanitaria por el paradigma de bienestar que puso en marcha para enfrentar el Covid-19.

Durante el segundo año de gobierno del presidente López Obrador los mexicanos más pobres han podido sobrevivir al confinamiento y la enfermedad gracias a los apoyos gubernamentales, porque la política social se convirtió en la principal arma para ganar la guerra contra el Covid 19, recalcó.

En su intervención dejó claro que el PT impulsa la consulta popular para que en 2021 los mexicanos decidan encarcelar a los ex presidentes que han lastimado y saqueado al país.