Deportes
Ver día anteriorMiércoles 2 de septiembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Toronto pierde con Boston en la NBA

Caerán los ratings si las ligas deportivas siguen politizándose, advierte Trump
 
Periódico La Jornada
Miércoles 2 de septiembre de 2020, p. a12

A pesar de las protestas y la evidencia de la brutalidad policiaca contra la población afrodescendiente, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no cede en su discurso contra las manifestaciones de descontento racial. Si cuando en la NFL se extendió el acto simbólico de hincar una rodilla durante la interpretación del himno de aquel país, el mandatario criticó a la organización y la atacó incluso respecto a sus índices de audiencia.

Ahora previene a todas las organizaciones deportivas tras la suspensión algunas jornadas de la NBA que tuvieron la solidaridad de otras ligas como las Grandes Ligas de Beisbol y la MLS. “La gente está cansada de ver a la altamente política @NBA”, publicó en un mensaje en Twitter; “los ratings del baloncesto están muy bajos y no volverán. Espero que el futbol (americano) y el beisbol estén viendo y aprendan, porque les pasará lo mismo. ¡Manténgase firmes por nuestro país y nuestra bandera!”

Mientras Trump continúa con su discurso inflexible, algunos jugadores que suelen ser activistas en temas de libertades civiles y derechos humanos, arrecian sus posturas. El base de Golden State Warriors, Stephen Curry, aseguró que se arrodillarían para escuchar el himno nacional cada vez que comiencen los partidos de la temporada regular 2020-2021 en la NBA.

Curry, de 32 años, dijo en CBSSunday Morning que se solidarizaría con sus compañeros de la NBA, que comenzaron el reinicio de la Liga en Orlando el mes pasado arrodillándose para escuchar el himno nacional en un esfuerzo por crear conciencia ante la violencia policial contra los negros, y que durante unos días suspendieron los partidos en la burbuja en protesta por la agresión policial contra el afroestadunidense Jacob Blake.

Creo que se ha convertido en una especie de incendio forestal. Aplaudo a cada uno de ellos por hacerlo y por hacerlo en unidad, indicó Curry.

Los campeones defensores de la NBA, los Raptors de Toronto, no pudieron emparejar la serie semifinal de la conferencia este ante los Celtics de Boston, pues cayeron 102-99 en el segundo partido.

Mejor puntería

La franquicia canadiense luchó con mejor puntería que en el primer duelo, pero los Celtics mostraron de nuevo la contundencia que les dio la victoria el domingo.

La mejor cuenta de los vencedores se la llevó Jayson Tatum con 34 puntos, seis asistencias y ocho rebotes. Lo siguió su compañero Marcus Smart con 19 unidades, una asistencia y tres rebotes.

Por los derrotados los mejores números los consiguió Og Anunoby con 20 puntos, sin asistencias y seis rebotes.

El jueves se enfrentarán en el tercer partido, donde los campeones defensores, con la corona bastante abollada buscarán revertir dos derrotas.