Capital
Ver día anteriorMiércoles 2 de septiembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Entrega Suárez del Real el Informe de gobierno al Congreso

Descarta un acto masivo el día 17 // Lo más prudente es que el mensaje y la posterior glosa sean de manera virtual, señala

 
Periódico La Jornada
Miércoles 2 de septiembre de 2020, p. 32

El secretario de Gobierno local, José Alfonso Suárez del Real, descartó la realización de cualquier evento masivo con motivo del mensaje del segundo Informe de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, el 17 de septiembre.

En conferencia de prensa, luego de hacer entrega formal del Informe al Congreso de la Ciudad de México, anunció que lo más prudente es que tanto el mensaje como la glosa del Informe se realicen de manera virtual, a fin de prevenir contagios de Covid-19.

Si bien aclaró que las reglas de la presentación estarán a cargo del Legislativo, dijo que se analiza que los integrantes de la mesa directiva y los coordinadores de cada bancada se encuentren en el edificio de Donceles y Allende para fijar sus posicionamientos, mientras la jefa de Gobierno escuche y ofrezca su discurso desde su oficina en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, y el resto de los diputados estén conectados vía Internet.

“Al Congreso de la Ciudad de México le corresponde fijar los procedimientos y la forma o manera en que se realizará este tipo de rendición de cuentas desde el ámbito de la virtualidad.

Ya los tiempos aquellos de los paseos, de los tumultos en torno a los titulares de los poderes ejecutivos, creo que quedarán para la historia. Si algo nos ha dejado el Covid es el hecho de asumir que los medios de comunicación son el canal natural de difusión de estas rendiciones de cuentas, resaltó.

Como mandata la ley, el funcionario entregó ayer al Congreso capitalino 66 memorias USB –una por cada diputado– y un documento de 280 fojas correspondientes al Informe del segundo año de gobierno. Así como dos iniciativas en materia de seguridad hacia las mujeres y protección civil.

En la entrega, la presidenta de la mesa directiva, Isabela Rosales, afirmó que el Legislativo hará un análisis pormenorizado del documento, a fin de identificar los logros y áreas de oportunidad para mejorar la política de la Ciudad de México.