Política
Ver día anteriorMartes 1º de septiembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
AMLO se reunirá con los LeBarón para informar avances en pesquisa
 
Periódico La Jornada
Martes 1º de septiembre de 2020, p. 9

Representantes de la familia LeBarón se reunieron con el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo Montaño, quien anunció que tendrán un nuevo encuentro con el presidente Andrés Manuel López Obrador para informarles sobre los avances en la investigación del atentado registrado el año pasado, donde murieron nueve de sus integrantes.

Adrián LeBarón, entrevistado después de la junta, aseguró que Durazo Montaño nos avisó que va a visitarnos el Presidente, se va a programar para el lado de Sonora otra visita y así darle continuidad a este caso.

Les explicaron que la investigación por parte de la Fiscalía General de la República (FGR) está casi concluida y lo que falta es judicializar las carpetas de investigación.

Agregó que durante la agresión se efectuaron más de 3 mil 500 disparos, por lo que suponen que el ataque provino de cerca de 100 personas, de las cuales hasta el momento sólo una es procesada.

Este martes tendrán una reunión con funcionarios de la FGR para que les informen si ya hay más detenidos por este caso.

Sobre la reunión con Durazo Montaño, dijo que solicitaron apoyo ante las amenazas que han recibido por parte de actores locales en el municipio de Bavispe, Sonora, luego de que denunciaron la complicidad de policías municipales con el crimen organizado.

Afirmó que el titular de la SSPC les garantizó que enviarán a personal de la Guardia Nacional a la localidad para evitar agresiones en su contra.