Deportes
Ver día anteriorDomingo 30 de agosto de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Vertiginoso empate 3-3 de Atlas y Querétaro en la Liga Mx Femenil
Foto
▲ Alondra Camargo, del Querétaro, marca a la rojinegra Joana Robles.Foto Liga Mx / Imago7
 
Periódico La Jornada
Domingo 30 de agosto de 2020, p. a10

Jugaron por algo más que un resultado. Pelearon el orgullo, la dignidad deportiva en una cancha que se convirtió en zona de intenso combate y con un marcador que lo reflejó sin equivocación. Las rojinegras del Atlas y el equipo de mujeres de Gallos Blancos empataron 3-3 en Guadalajara dentro de la jornada tres del torneo Guardianes de la Liga Mx Femenil.

Los goles del Querétaro fueron de Sofía Álvarez, al minuto 24, y doblete de Mayra Santana, al 47 y al 57. Las locales marcaron también con un par cortesía de Alison González, al 35 y 45, mientras Marcia García completó la cifra al 68.

El ritmo cobró vértigo después de los anuncios de ambos lados que anticipaban este partido. Quién abriría el marcador fue una adivinanza porque ambos equipos tenían el hambre y el juego para hacerlo.

Sin embargo la cuenta la abrió la visita con una preciosa media tijera de Álvarez que puso el primer tanto de las visitantes.

Pero la ventaja duró un instante, porque pocos minutos después Alison González hizo una jugada individual, con desborde y definición de crack, para el empate. Y con el fin de que no quedara duda de su potencial, volvió a marcar 10 minutos después desde el costado izquierdo con un potente disparo.

Otra vez hubo una ventaja momentánea, esta ocasión para las atlistas con gol de Alison. Casi de inmediato Mayra Santana empató 2-2 con un toque prodigioso. Y se dio el lujo de sacar de nuevo ventaja 3-2 para las emplumadas con un testarazo.

Las locales no se dieron por vencidas y con vocación guerrera salieron a buscar el área rival. Marcia García apareció de manera oportuna en el área del Querétaro y logró el empate definitivo. El duelo no decayó y existió amenaza de la victoria en ambos lados de la cancha.