Deportes
Ver día anteriorDomingo 30 de agosto de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Arsenal, campeón de la Supercopa de Inglaterra
 
Periódico La Jornada
Domingo 30 de agosto de 2020, p. a10

Londres. El Arsenal conquistó la Community Shield por 5-4 sobre Liverpool en la tanda de penales tras igualar 1-1 en los 90 minutos, en el imponente Wembley sin espectadores, para sumar el primer título de la temporada en Inglaterra y su cuarta Supercopa en los últimos siete años.

El 1-0 lo había firmado en el minuto 12 el gabonés Pierre-Emerick Aubameyang, decisivo en la tanda al marcar el último penal de los Gunners.

Los Reds, sin rodaje en el primer periodo, habían sido capaces de igualar en el segundo tiempo gracias a Takumi Minamino, al 75, en una combinación excelente entre Mohamed Salah y el japonés que definió con mucha clase ante la salida de Emiliano Martínez.

Los Gunners marcaron sus cinco lanzamientos desde los 11 pasos y Aubameyang cerró la cuenta, mientras Rhian Brewster, del Liverpool, fue el único que falló pues el balón se impactó en el larguero.

Se trata de la decimosexta Community Shield del Arsenal, el segundo equipo con más títulos tras el Manchester United (21).

Me siento muy bien, merecimos ganar. Espero agarrar el trofeo y no tirarlo (como hizo con la Copa de Inglaterra al vencer al Chelsea). Jugamos bien, señaló Aubameyang.

El técnico de los Reds, Jürgen Klopp, reconoció: El empate fue merecido y luego la sesión de penales es siempre una lotería.

En la versión femenina de la Supercopa, el Chelsea se impuso ayer 2-0 al Manchester City.