Economía
Ver día anteriorViernes 28 de agosto de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Pandemia presiona al sistema financiero
Foto
▲ La brecha laboral tocó fondo en mayo pasado, consideran los integrantes de la junta de gobierno del BdeM. Foto Luis Castillo

Hay problemas de solvencia en hogares y empresas: BdeM

Braulio Carbajal
Gobierno e IP deben trabajar juntos: OCDE
La industria se recuperará a finales de 2022: Concamin

El impacto de la pandemia de Covid-19 provocará que la economía industrial del país siga deprimida durante los siguientes meses y no se recupere hasta finales de 2022, advirtió la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin).

Alejandro Alegría
Braulio Carbajal
Se redujo 10% uso de tarjetas en México por la pandemia: Kantar

En México la pandemia y las medidas de confinamiento produjeron una reducción de 10 por ciento en el uso de tarjetas como medio de pago, dio a conocer este jueves la consultora Kantar.

Sectur anuncia la edición 33 de la Carrera Panamericana

La Secretaría de Turismo (Sectur) anunció la realización de la edición 33 de la Carrera Panamericana, del 16 al 22 de octubre próximo, pero reconoció que la derrama económica que dejará será casi 60 por ciento inferior respecto de la reportada el año pasado.

Julio Gutiérrez
Alejandro Alegría
Inegi: superávit comercial de 5 mil 799 mdd

Importaciones caen en julio 26.1%

Crece la producción de gas natural, pero bajan ventas nacionales: Pemex

En julio, por segundo mes consecutivo, la producción de gas natural, el energético que más incrementa su demanda a nivel nacional, tuvo un incremento pese a la pandemia de Covid-19 y los adversos resultados de Petróleos Mexicanos (Pemex), revelan cifras oficiales.

Dora Villanueva
Julio Gutiérrez
Fed permite inflación para fomentar el empleo

Washington. La Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) anunció que va a permitir que la inflación crezca durante algún tiempo para impulsar la creación de fuentes de trabajo, en un momento de alto desempleo por la pandemia de coronavirus.

Afp y Reuters
United Airlines anuncia el despido de 2 mil 850 pilotos

Chicago. United Airlines anunció este jueves la necesidad de eliminar 2 mil 850 puestos de pilotos, equivalente a 21 por ciento de su plantilla, con lo que se alista uno de los mayores recortes de dicho sector en la historia de la aerolínea.

Walmart se une a Microsoft para comprar TikTok en EU

Walmart dijo este jueves que se unirá a Microsoft en una oferta por los activos en Estados Unidos de la compañía de redes sociales china TikTok, un plan que reveló horas después de que el presidente ejecutivo, Kevin Mayer, anunció su renuncia.

Reuters
Reuters y AFP