Política
Ver día anteriorMiércoles 26 de agosto de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Hallan seis cadáveres en los límites de Tabasco y Veracruz
 
Periódico La Jornada
Miércoles 26 de agosto de 2020, p. 12

Seis cuerpos, entre ellos el de una mujer, fueron descubiertos la mañana del martes a orillas de la carretera Cárdenas-Coatzacoalcos, cerca del puente Tonalá, en una zona del municipio de Huimanguillo, Tabasco, en límites con el estado de Veracruz, informaron autoridades.

El hallazgo provocó la movilización de elementos de la Guardia Nacional, Marina y policía del estado. Versiones señalaron que los cinco hombres y la mujer tenían huellas de tortura, estaban semidesnudos, atados de las manos y con el tiro de gracia.

Los cadáveres fueron recogidos por autoridades de Tabasco, al cierre de esta edición se desconocía la identidad de los seis ejecutados, aunque por el lugar en donde fueron abandonados se presume sean originarios de Veracruz.

En el municipio de Jalapa, en la región serrana de Veracruz, localizaron en un monte el cuerpo de un hombre en descomposición; tenía las manos atadas por la espalda.

La policía de Zapopan, Jalisco, reportó el homicidio de al menos 10 personas ocurridos entre la noche del lunes y madrugada del martes, incluido un hombre que fue baleado junto con su pareja cuando salían de una torre de lujosos departamentos.

La policía municipal precisó que la pareja estaba casada y que ambos tenían aproximadamente 25 años de edad. Recién habían salido de un gimnasio ubicado en la avenida Empresarios, cuando tres hombres les dispararon en al menos 40 ocasiones.