Mundo
Ver día anteriorLunes 24 de agosto de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Donald Trump, un mentiroso sin principios, según su hermana Maryanne
Foto
▲ El presidente Donald Trump fue criticado por su hermana, la juez federal retirada Maryanne Trump Barry, en entrevistas que se grabaron en secreto.Foto Afp
 
Periódico La Jornada
Lunes 24 de agosto de 2020, p. 24

Washington. La juez federal retirada Maryanne Trump Barry declaró que su hermano, el presidente estadunidense, Donald Trump, es un mentiroso sin principios, en grabaciones de audio divulgadas este fin de semana, en el más reciente ataque al carácter del magnate en un contexto prelectoral.

Trump Barry, de 83 años, también criticó al republicano por su falsedad y crueldad, en entrevistas que fueron grabadas en secreto por su sobrina Mary Trump durante una serie de conversaciones realizadas entre 2018 y 2019, según The Washington Post, que obtuvo las grabaciones de ella.

Las declaraciones se conocen días antes de que los republicanos se reúnan en su Convención Nacional, que empieza hoy. La semana pasada, más de 70 ex funcionarios de seguridad nacional republicanos apoyaron al candidato demócrata, al señalar que Trump asumió un comportamiento corrupto que lo hace incapaz de servir a Estados Unidos como presidente.

Trump desestimó los comentarios de su hermana en una declaración escrita. Todos los días algo nuevo. A quién le importa. ¡Nuestro país pronto será más fuerte que nunca!

No fue posible contactar a Trump Barry para conversar al respecto.

En una de las grabaciones, algunas de las cuales también fueron obtenidas por la agencia de noticias Reuters, la hermana del presidente abordó la sugerencia que hizo Trump en 2018, cuando ella todavía era juez en funciones, de que podría enviarla a la frontera para lidiar con el aumento de migrantes.

Todo lo que quiere hacer es apelar a su base, sostuvo Trump Barry. No tiene principios. Ninguno.

Mary Trump, sobrina del presidente y sicóloga de formación, publicó un revelador libro en julio en el cual concluyó que el mandatario probablemente sufre de narcisismo y otros trastornos clínicos.