Deportes
Ver día anteriorLunes 24 de agosto de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El Guadalajara, líder de la Liga Mx Femenil; derrota 2-0 a Necaxa
Foto
▲ El Puebla superó como local 1-0 a Xolas.Foto Liga Mx/Imago7
 
Periódico La Jornada
Lunes 24 de agosto de 2020, p. 3

Las Chivas tomaron el liderato de la Liga Mx Femenil, luego de vencer 2-0 a un Necaxa que sigue mostrando deficiencias. Con la victoria, las tapatías alcanzaron seis unidades, mientras las Centellas aún no suman puntos y tampoco han conseguido anotar después de dos jornadas del torneo Guardianes 2020.

Aunque la escuadra del Necaxa se mostró insistente en los primeros instantes, el plantel del Guadalajara fue más certero para llegar a las redes. María Sánchez desbordó por el costado izquierdo y mandó un centro a Alicia Cervantes, quien conectó un remate de cabeza y abrió el marcador al minuto 12.

El gol fue un impulso anímico para las Chivas y en ocho minutos acrecentaron la ventaja. Carolina Jaramillo filtró un pase para Nicole Pérez, quien dentro del área hizo un potente disparo con el que venció a la arquera Montserrat González.

Las tapatías buscaron generar peligro y Norma Palafox se acercó a la meta con un remate de testa que fue atajado. Poco después, Carolina Jaramillo también presionó con un potente tiro de pierna zurda desde la media luna, pero el esférico pegó en el travesaño.

En el complemento se desató la polémica, pues las Centellas lograron mecer las redes, pero las Chivas reclamaron que el tiro libre no se había ejecutado con dos toques. La árbitro Francia González consultó con el cuarto silbante y anularon el tanto.

Édgar Mejía, quien llegó al banquillo en pretemporada, indicó que pese a tener un inicio de torneo con dos victorias queremos caminar con pies de plomo, cada partido tenemos que pulir detalles, pero aplaudo a las jugadoras por el desempeño que han tenido.

En el estadio Cuauhtémoc, el Puebla consiguió su primera victoria al imponerse 1-0 a Tijuana, que no ha ganado. Con un penal, María José López marcó el gol del triunfo.