Espectáculos
Ver día anteriorSábado 22 de agosto de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Di WAV estrena videoclip de la canción Mente criminal
Foto
▲ El tema, en redes sociales.Foto cortesía de la artista
 
Periódico La Jornada
Sábado 22 de agosto de 2020, p. 6

La cantante y compositora guatemalteca Daniela Carpio (1983), Di WAV, estrenó el sencillo y su videoclip Mente criminal, en colaboración con Vinicio Molina en la portada y Jenifer Galue en la codirección del video. Es importante el video de una canción, pues muestra mejor el mensaje. Este tema expresa libertad, resultado del hartazgo del encierro, expresa en entrevista.

El tema fue coescrito con Reuven, la masterización estuvo a cargo del reconocido ingeniero inglés Streaky, quien ha trabajado con artistas internacionales como Ed Sheeran y Depeche Mode, entre otros. Compuesto y grabado en tiempos de cuarentena, Mente criminal es producido por el sello Afonico Music y distribuido por Sony Music Latin. El EP conceptual Masoquista lo lanzó en marzo pasado.

“Fue inesperado realizar el proyecto porque cancelé mi gira por México, Argentina y Estados Unidos debido a la pandemia. También ha sido muy gratificante, pues me ha sacado un poco de la ansiedad mental y angustia que me produjo la cuarentena; extrañaba ver el mar y ahora ya me siento libre de ir.

El video refleja mi estado de ánimo en la pandemia. No sabía si la mente criminal me persigue o yo soy esa mente; además, me permitió colaborar en diferentes facetas artísticas con personas que admiro mucho y estoy muy orgullosa del resultado, asegura Di WAV.

Ella tiene la inquietud de experimentar con diversos géneros, y ese tema muestra tintes electrónicos y matices de indie pop. La canción y el video ya se encuentran disponibles en todas las plataformas digitales y redes sociales de la cantautora.

Talento emergente en la música alternativa, trabaja en la producción de tres temas más. Ha realizado diferentes proyectos, entre los que destacan la conducción del talk show de música alternativa CTRLtv, transmitido por la plataforma Control Creativo, ganadora del premio Nuevas Propuestas & Caras Alternativas 2019, año en que colaboró para la banda sonora del filme Nebaj, dirigido por Kenneth Müller, con El otro lado del cielo.

“Es claro que también existe una industria musical, y por ello el conocimiento es la mejor arma que puede tener un artista, saber el trabajo que hacen las diferentes áreas como publicidad, relaciones públicas, etc., para llegar a más personas.

“Las redes sociales sirven para difundir tu trabajo. Sirven más para conectar; trato de entablar una conversación con mis seguidores en las redes, no sólo poner un emoji y platicar con ellos”, finaliza.