Espectáculos
Ver día anteriorSábado 22 de agosto de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Adrián Bello se alía con Ximena Sariñana para el tema Explossion
Foto
▲ La canción tiene letra en inglés y una parte en español.Foto cortesía Alfafonte
 
Periódico La Jornada
Sábado 22 de agosto de 2020, p. 6

El cantante y compositor peruano Adrián Bello ha decido hacer alianza con Ximena Sariñana en Explosion, canción con letra en inglés y una parte en español. El debut del joven artista, residente en Lima, en el terreno discográfico se dio a finales de 2018, con una producción totalmente en inglés y ahora, en este nuevo proyecto me estoy abriendo un poco más hacia el español.

Con Explosion, Bello pretende “dejar un poco mis bases de referencias musicales, que son el soul y el jazz, géneros que me han marcado mucho. Ahora estoy en una etapa un poco más experimental y haciendo canciones en español. En este tema predomina el pop, porque es el momento de experimentar, de jugar un poco; en algunas canciones hay bastante latinoamericano. Hace poco lancé Escondidos, que es un poco bossa-bolero. Está mucho más pegado a lo latino que todo lo anterior”.

Parte de la letra en español de Explosion, cantada por Sariñana, dice “Tú y yo/partículas del universo/no puedes negar que algo en mí te hace vibrar…” Bello expresa: “Esa frase es una de las que más me gustan de la canción y es un verso que hizo Ximena a partir del demo en el que ella también empezó a componer, y me gustó mucho porque inmediatamente captó la esencia de Explosion; la llevó a versos en español que aportaron muchísimo, no sólo a la canción melódica y rítmicamente, sino también a la letra.”

Este corte musical ya cuenta con un video, que ya rota desde el domingo pasado por Internet. En la trama del clip se ve bailar en un café a una pareja ya madura al compás de la música compuesta por el peruano. La inclusión de esta pareja, dice Bello, son personas comunes y corrientes, y no necesariamente tienen que ser de 18 años para tener ganas de moverse, bailar, sentir su cuerpo y sentir la canción. Todo mundo tiene sensualidad y entonces, ¿por qué siempre hacer videos con jóvenes? Aquí se muestra a una pareja de personas maduras que terminan como poseídas por la música y experimentan este mar de emociones. Y luego vuelven a su vida normal. Aunque también las secuencias se prestan a que las imágenes sucedan sólo en la cabeza del mesero, que soy yo, en el video.

Explosion ya circula en plataformas digitales desde el pasado viernes 7 de agosto.