Espectáculos
Ver día anteriorSábado 22 de agosto de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
DCFandome 2020, disponible en línea sólo hoy y mañana
Foto
▲ El historietista regiomontano Carlo Barberi estará en el festival en línea DCFandome, donde se dará a conocer el nuevo cómic de la Mujer Maravilla, el cual ilustró, y que saldrá a la venta el 25 de agosto. El trabajo de Barberi ha destacado en Los Hombres X y Deadpool.Foto grama de la película
 
Periódico La Jornada
Sábado 22 de agosto de 2020, p. 5

DC Comics, empresa estadunidense que publica las historietas de Batman, Supermán, Flash y muchos otros superhéroes, realizará hoy su DCFandome, una convención en línea que durante 24 horas, a partir de las 12, tiempo del centro de México, presentará avances de las próximas películas y series de televisión basadas en sus personajes, así como sus nuevos proyectos editoriales, disponible en nueve idiomas –entre ellos español— en la dirección electrónica www.dcfandome.com.

La programación incluirá un nuevo corto de la nueva película de la Mujer Maravilla y otro de la versión del director Zack Snyder, cinta inspirada en el grupo de superhéroes Liga de la Justicia, que será muy diferente a la presentada en cines en 2017; del nuevo filme del velocista Flash, que protagonizarán Ben Affleck, Michael Keaton –ambos interpretando a dos versiones diferentes de Batman, el Hombre Murciélago– y Ezra Miller, al igual que avances de la película del villano Black Adam, que estelarizará el popular ex luchador Dwayne Johnson, La Roca.

A diferencia de la Comic-Con de San Diego, la más grande convención de historietas del mundo, que debió realizarse en línea por la pandemia de coronavirus y cuyos eventos aún son accesibles a través de su canal de YouTube (https://www.youtube.com/user/ComicCon), DCFandome sólo podrá verse este sábado y domingo, y posteriormente el 12 de septiembre.

La presencia de mexicanos será muy limitada. El único dibujante nacional programado es Carlo Barberi, oriundo de Monterrey, Nuevo León. Carlo colabora en DC desde hace 20 años –si bien trabajó un breve tiempo para Marvel, la otra gran editorial de historietas de Estados Unidos, en Los Hombres X y especialmente en el cómic del loquísimo mercenario Deadpool– y ha ilustrado las aventuras de Linterna Verde y Los Superhijos, los descendientes de Batman y Superman, al igual que el cómic Liga de Justicia Ilimitada, entre muchos otros proyectos.

La presencia de Barberi se enfocará en el bello trabajo que realizó para la serie de la Mujer Maravilla, que estará disponible a partir del 25 de agosto.

El otro mexicano que participará será el actor Joaquín Cosío (El infierno, 2010; Quantum, 2008), quien interpretará a Vándalo Salvaje, antagonista de la segunda película del grupo de supervillanos El escuadrón suicida, programada para estrenarse el 6 de agosto de 2021 y que estelarizará Margot Robbie en el papel de la simpática y desquiciada Harley Quinn.

En el DCFandome también estarán los ilustradores argentinos Eduardo Risso y Juan Ferreyra; al igual que los brasileños Adriana Melo, Eduardo Pansica, Gabriel Picolo e Ivan Reis, y los españoles Jorge Jiménez y Jorge Fornés.

Si bien el énfasis estará en las producciones cinematográficas y televisivas, DC no descuidará su contenido editorial y presentará conferencias sobre sus historietas de Batman, Sandman el Señor de los Sueños, y de sus universos de superhéroes en general.

DCFandome ofrecerá, asimismo, un espacio dedicado a los niños, el DC Kidsverse (DC Chavouniverso), con actividades para toda la familia, pero sobre todo para los pequeños, con juegos y actividades.