Política
Ver día anteriorMartes 18 de agosto de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El grupo Agenda LGBT pide ayuda a AMLO para revertir condiciones de exclusión
 
Periódico La Jornada
Martes 18 de agosto de 2020, p. 17

La organización Agenda LGBT solicitó al presidente Andrés Manuel López Obrador que durante su reunión con la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), a realizarse el 19 de agosto próximo, haga un llamado a los mandatarios estatales para que promuevan leyes que necesita esta población con el objetivo de vivir como lo establece nuestra Carta Magna, en libertad, igualdad, seguridad jurídica y no discriminación, y la implementación de políticas públicas que garanticen los derechos humanos.

En una carta que fue entregada ayer en Atención Ciudadana de Presidencia, la organización recordó que en días recientes, en Morelos, el Congreso estatal rechazó aprobar el derecho a la identidad de género, y en Baja California diputados de Morena y de los partidos del Trabajo (PT) y Acción Nacional (PAN) votaron en contra y se abstuvieron para aprobar el derecho al matrimonio entre personas del mismo sexo, como en Zacatecas y Sinaloa

Añadió que el VIH/sida continúa haciendo estragos entre la población de la diversidad sexual sin que haya atención integral y hoy está invisibilizada frente a la pandemia de Covid-19; lo que nos hace más vulnerables. Hemos enfermado viviendo en confinamiento el rechazo de nuestras familias, estamos sin trabajo, sin producir y nuestros amigos y compañeros también han sucumbido. Expuso que a ello se suman los recientes asesinatos de jóvenes gays en Veracruz y Jalisco.

Ante este panorama, solicitó al presidente López Obrador que interceda para revertir las condiciones de exclusión y que instruya a la Secretaría de Gobernación a que los reciba.