Deportes
Ver día anteriorSábado 15 de agosto de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

¿Alguien anotó las placas?

Bayern Múnich echa al Barça de la Champions con histórica goleada
Foto
▲ El polaco Robert Lewandowski (izquierda) contribuyó con una anotación durante el festín de goles del club teutón. Foto Afp

Los alemanes propinaron un humillante 8-2 a los catalanes

Afp y Ap
La credibilidad de un técnico disminuye ante una derrota así: Setién
Disidentes de la Cooperativa Cruz Azul se reúnen con Jaime Ordiales en La Noria

Velázquez y Marín ya tienen control parcial de las cuentas: abogado

Europa Press, Afp y Prensa Latina
Erendira Palma Hernández
América mantiene hegemonía sobre La Máquina en la liga femenil; gana 2-0

América mantiene su hegemonía sobre Cruz Azul en la Liga Mx Femenil, luego de imponerse con marcador 2-0 en la primera jornada del torneo Guardianes 2020. Jennifer Muñoz (18) y Daniela Espinosa (88) le dieron el sexto triunfo a las Águilas sobre las celestes desde que se creó el certamen en 2017.

Desatiende FMF adeudos del extinto Veracruz

Si bien la Federación Mexicana de Futbol anunció que tomará acciones legales contra la afianzadora Sofimex por la deuda que dejó el extinto Veracruz, al mismo tiempo hace a un lado a los integrantes del cuerpo técnico y administrativos que también exigen el pago de sus salarios.

De la Redacción
Erendira Palma Hernández
Nahuel Guzmán da positivo al Covid-19

Monterrey. Tigres y la Liga Mx informaron que de las 31 pruebas de Covid-19 aplicadas a integrantes del cuerpo técnico y jugadores del primer equipo, dos salieron positivas y asintomáticas, siendo uno de ellos el arquero Nahuel Guzmán, quien lo confirmó por medio de un comunicado en su cuenta de Twitter y exhortó a la afición a seguirse cuidando del coronavirus. Por otra parte, antes de iniciar su participación en la Liga Mx Femenil, el equipo de Puebla informó que registró cuatro infectadas.

La Disciplinaria investiga a Gabriel Caballero

La Comisión Disciplinaria informó ayer que abrió una investigación en contra de Gabriel Caballero, entrenador de Bravos de Juárez, quien aseguró en conferencia que el arbitraje los acuchilló en la derrota ante Chivas de la fecha 4. El timonel señaló que la situación arbitral le preocupaba, pues los fallos en contra de su equipo ya les habían pasado factura en otros encuentros, no sólo ante las Chivas.

De la Redacción
De la Redacción
América carece de estilo de juego: Chávez

Pese a los buenos resultados que ha obtenido en el torneo Guardianes 2020, donde marcha de líder y mantiene el invicto, al América no se le ven ni pies ni cabeza, no sabemos realmente a qué juega. Ha dejado mucho qué desear, aseguró el ex arquero azulcrema Adrián Chávez. Consideró que esta situación es muy extraña, pues el técnico Miguel Herrera cuenta con la experiencia necesaria para manejar un equipo como éste, además tiene elementos de sobra para formar un cuadro competitivo. A la gente no se le engaña, si abuchean es por algo. En tanto, ayer se informó que Carlos Aviña, director de Desarrollo y Reclutamiento de Jugadores del club América dejó su cargo para ser entrenador del Cercle Brugge de Bélgica.

Arsenal ficha al brasileño Willian

Londres. El extremo Willian se sumó ayer al Arsenal una vez de que su contrato expiró con el Chelsea. El brasileño de 32 años rechazó la oferta de una extensión por dos temporadas. Lo hemos estado monitoreando, afirmó el técnico del Arsenal, Mikel Arteta. Tuvimos una clara intención de reforzar las posiciones de ataque; él nos brinda una enorme versatilidad, siendo capaz de jugar en tres o cuatro posiciones distintas.

Karla Torrijos
Ap
A Tokio iremos con hambre de ganar: Juan Diego García

Juan Diego García tiene 16 años de edad y llegará a los Juegos Paralímpicos de Tokio como el número uno del mundo a vencer, un rango de favorito que no hace confiarse al sinaloense, porque ningún rival es débil y es una moneda en el aire, todos quieren ganar y vamos con esa hambre para estar en lo más alto del podio.

Afp y Pl
Rosalía A. Villanueva
Eliminan a Serena en Lexington

Washington. La estadunidense Serena Williams perdió ante su compatriota Shelby Rogers en los cuartos de final del torneo Top Seed Open de Lexington, en Kentucky. Es la primera derrota frente a una rival fuera del top-100 de la WTA desde 2012.

Checo Pérez, entre los top ten de ensayos en España

Montmeló. Sergio Pérez fue séptimo en la primera sesión y octavo en la segunda para Racing Point, después de recuperarse del Covid-19 y dar negativo en las pruebas en su retorno al Gran Premio de España. Vaya que extrañaba estar en el auto y con mi equipo. Muy contento de estar de regreso, comentó el piloto mexicano en Twitter. Mercedes encabezó de nueva cuenta la tabla de posiciones, cuando Lewis Hamilton registró ayer el mejor tiempo para superar a su compañero Valtteri Bottas, mientras Max Verstappen, de Red Bull, ganador el pasado domingo del GP que conmemoró el 70 aniversario de la Fórmula 1, se ubicó tercero en ambas sesiones.

Afp
Afp y Ap
Renuncia Genaro Enríquez a la Codeson

Tras la muerte del entrenador y ex seleccionado nacional de judo, Claudio Zupo, el pasado 24 de julio, el director de la Comisión del Deporte de Sonora (Codeson), Genaro Enríquez, renunció al cargo y su lugar será ocupado por José Gabriel Tapia. Zupo, de 35 años, falleció de coronavirus después de haber denunciado en su página de Facebook su despido y culpó al ahora ex directivo, quien ordenó el cese de más de 60 técnicos, donde el medallista panamericano trabajaba también como vigilante.

Raptors y Pacers cierran con triunfos en la NBA

Florida. Stanley Johnson anotó 19 de sus 23 puntos en la segunda mitad y los Raptors de Toronto, vigentes campeones de la NBA, cerraron la campaña regular con victoria de 117-109 sobre Nuggets de Denver entre dos equipos invitados a los playoffs en la burbuja de Orlando. En otro encuentro de clasificados, Indiana Pacers venció 109-92 a Miami Heat.

De la Redacción
Ap
Árbitros de NFL solicitan permiso para ausentarse

Nueva York. Debido a la pandemia del Covid- 19, el árbitro en campo Jeff Bergman, con casi 29 años de servicio en la liga de futbol americano (NFL), se encuentra entre los cinco que han optado por solicitar un permiso para ausentarse toda la temporada 2020, al igual que Steve Freeman y su hijo Brad. La Liga señaló que se contratará personal del ramo adicionales y los anunciará en breve.

Al cierre
Derrota Pachuca 1-0 a Puebla; suma 2 triunfos

Con un juego bastante deslucido, Pachuca sumó su segundo triunfo en el torneo Guardianes 2020 tras vencer 1-0 a Puebla, este viernes en el duelo inaugural de la jornada cinco, disputado en el estadio Cuauh­témoc.

Ap
De La Redacción
Al cierre
Sin sus estrellas, Clippers vence 107-103 al Thunder

Orlando. Terance Mann encestó un triple para dar la ventaja ayer a los Clippers con 2:30 minutos por disputar en tiempo extra, y el base terminó con 25 puntos y 14 rebotes en el triunfo de Los Ángeles por 107-103 ante el Thunder de Oklahoma City. Ambos equipos disputaron su último partido de la fase de preclasificación de la NBA y lo encararon sin sus estrellas. Los Clippers le dieron descanso a Kawhi Leonard, Paul George y Lou Williams para la postemporada que inicia la próxima semana. El Thunder jugó sin los lesionados Chris Paul y Luguentz Dort. En tanto, Tobias Harris anotó 18 puntos y los 76ers de Filadelfia terminaron la temporada regular con un contundente triunfo de 134-96 sobre los Rockets de Houston.

Al cierre
Yanquis apalea 10-3 a Medias Rojas; triunfo 20 de Gerrit Cole
Foto
▲ Juan Soto, de los Nacionales de Washington, roba la segunda base en la tercera entrada antes de la etiqueta de Hanser Alberto, de los Orioles de Baltimore, en el Oriole Park en Camden Yards. Foto Afp
Ap
Ap