Mundo
Ver día anteriorSábado 15 de agosto de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
Confisca EU combustible iraní de 4 tanqueros con destino a Venezuela
Foto
▲ Imagen de archivo delpetrolero Bering, proporcionada por el Departamento deJusticia de EU, que confirmó el decomiso del cargamento de combustible enviado por Irán a Venezuela. Foto Afp

El cargamento se dirige a Houston, informa La Casa Blanca

Trump deja a Caracas sin mil 116 millones de barriles de petróleo

Reuters
Opositora bielorrusa pide avivar protestas contra relección de Lukashenko
Washington exige liberar al héroe Álvaro Uribe

Washington. El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, pidió la libertad para el ex presidente colombiano Álvaro Uribe, en detención preventiva desde la semana pasada por fraude y soborno. Respetamos a las instituciones y la independencia de Colombia. Pero en tanto el ex presidente Álvaro Uribe está bajo arresto domiciliario, nos unimos a todas las voces amantes de la libertad en todo el mundo para pedir a los funcionarios colombianos que permitan que este héroe, que ha recibido la Medalla Presidencial de la Libertad de Estados Unidos, se defienda como un hombre libre, sostuvo Pence en Twitter tras una llamada telefónica con el actual mandatario de Colombia, Iván Duque, quien llegó al poder en 2018 impulsado por Uribe. Hablé hoy con nuestro gran aliado, el presidente Iván Duque de Colombia. El presidente Donald Trump y yo estamos agradecidos por nuestra asociación para la libertad en este hemisferio y nuestros esfuerzos conjuntos para combatir el tráfico de drogas, dijo. Uribe, quien gobernó Colombia de 2002 a 2010 y desde 2014 es senador, fue ordenado el 4 de agosto por la Corte Suprema de Justicia a permanecer en su residencia en el marco del proceso que se le sigue por manipulación de testigos contra el senador izquierdista Iván Cepeda. El ex mandatario derechista de 68 años está recluido en su hacienda en el norte de Colombia, donde espera un eventual llamado a juicio por parte del máximo tribunal, que lo juzga en su calidad de legislador y podría ser condenado a ocho años de cárcel.

Juan Pablo Duch
Reuters
Ataca el ejército de Israel con tanques la franja de Gaza

Gaza. Aeronaves y tanques israelíes atacaron varios sitios en la franja de Gaza, en represalia por los globos incendiarios con explosivos lanzados desde ahí hacia territorio israelí. Una mujer y una niña de tres años sufrieron heridas menores por esquirlas durante bombardeos en el norte y el centro del territorio. En un comunicado, las fuerzas armadas israelíes indicaron que los sitios atacados pertenecían al grupo Hamas, que gobierna Gaza desde 2007. Entre ellos había infraestructura subterránea y puestos de observación, afirmaron. La semana pasada, Hamas ordenó a activistas jóvenes en Gaza que volvieran a enviar globos incendiarios hacia Israel, con el argumento de que el gobierno israelí no ha querido suspender su bloqueo a este territorio. Los globos desataron docenas de incendios que dañaron campos agrícolas en Israel.

Ap