Estados
Ver día anteriorSábado 15 de agosto de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Del Mazo: cines, museos y gimnasios reabren el lunes
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 15 de agosto de 2020, p. 27

Toluca, Méx., El gobernador del estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, informó que a partir del 17 de agosto podrán reanudar actividades los cines, teatros, museos y gimnasios dentro del territorio estatal siempre y cuando se ajusten a los protocolos y medidas de prevención dictadas por las autoridades sanitarias.

En un mensaje difundido en sus cuentas de redes sociales, el mandatario dijo que es fundamental que en la entidad se continúe con la reactivación económica, en equilibrio con el cuidado de la salud, pues reconoció que la primera mitad del año ha sido muy difícil y complicada en todos los sentidos.

Señaló que desde hace semanas las autoridades estatales han estado atentas al color del semáforo epidemiológico que dicta la autoridad federal; sin embargo, dijo, es importante entender que el semáforo es un referente que nos indica cómo va evolucionando la pandemia, pues además hay otros elementos que nos permiten tomar las mejores decisiones para lograr el equilibrio entre el cuidado de la salud que es lo más importante y la economía familiar.

Del Mazo apuntó que es imprescindible seguir avanzando en la reactivación económica de la entidad, por ello se deben continuar con la reanudación de las actividades cuidando siempre que sea de forma segura. La mejor manera de reimpulsar la economía es adaptarnos a la nueva realidad entender que el mundo cambió, que nuestro día a día también y de aquí en adelante debemos estar conscientes de que nuestra forma de interactuar, trabajar y la dinámica social también son distintas, señaló.

Bajo esa lógica, explicó, “reabriremos con las nuevas reglas las actividades en los museos, los cines, los teatros, los gimnasios, siempre cuidando las medidas preventivas.