Deportes
Ver día anteriorSábado 15 de agosto de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Velázquez y Marín ya tienen control parcial de las cuentas: abogado

Disidentes de la Cooperativa Cruz Azul se reúnen con Jaime Ordiales en La Noria
Foto
▲ Jaime Ordiales, director deportivo de los celestes (centro), es flanqueado por José Antonio Marín y Víctor Velázquez, titulares de los consejos de Administración y Vigilancia, respectivamente.Foto cortesía Guillermo Barradas
 
Periódico La Jornada
Sábado 15 de agosto de 2020, p. a10

José Antonio Marín y Víctor Manuel Velázquez, quienes dirigen los consejos de Administración y Vigilancia de la Cooperativa Cruz Azul, conocidos como disidentes, visitaron ayer las instalaciones de La Máquina en La Noria, donde se reunieron con Jaime Ordiales, presidente deportivo del plantel.

Ordiales les dio cuentas a los consejos sobre la parte administrativa, les explicó cuáles son los contratos vigentes y a renovar. Habló de manera general respecto de las finanzas del equipo, los requerimientos de pago y un poco de la parte deportiva, aseguró Guillermo Barradas, abogado de Marín y Velázquez.

Afirmó que Ordiales reconoció a los consejos de Administración y Vigilancia en la toma de las riendas del equipo, fue un encuentro muy cordial. Señaló que Velázquez y Marín le dieron su voto de confianza a Jaime, quien por el momento seguirá al frente del plantel, porque pareciera que ha hecho un buen trabajo.

Indicó que sus representados ya tienen el control parcial de las cuentas de la empresa cementera, pese a que no se encontraron los aparatos tokens para manejar los fondos financieros cuando tomaron hace unos días el corporativo en Periférico Sur.

No estaban los dispositivos, pero quienes se los llevaron sólo lograron dispersar una parte del dinero, otra se logró retener. Sí movieron ciertas cantidades a una empresa que desconocemos y pareciera no tener relación con la Cooperativa; ya se denunció la acción, precisó el abogado

En un video que circuló en redes sociales se muestra un breve diálogo entre Ordiales y los dirigentes de los consejos de Administración y Vigilancia en La Noria.

Jaime, aquí estamos para ofrecer todo el apoyo de la Cooperativa al equipo, tenemos una gran afición en México y en el extranjero, sabemos que la empresa también tiene un prestigio muy grande, el club es una de nuestras banderas, por lo cual les deseamos mucha suerte y que ganen en el partido del sábado (ante Ciudad Juárez), dijo José Antonio Marín.

Gracias, esperemos que así sea toda la temporada, respondió Jaime Ordiales.

Hasta el cierre de esta edición, la Cooperativa Cruz Azul no dio a conocer ninguna postura oficial respecto de la visita de los disidentes a La Noria. No obstante, el vocero Jorge Hernández sostuvo que se mantiene la convocatoria para la Asamblea General de la Cooperativa el 26 de agosto.