Deportes
Ver día anteriorSábado 15 de agosto de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre
Derrota Pachuca 1-0 a Puebla; suma 2 triunfos
 
Periódico La Jornada
Sábado 15 de agosto de 2020, p. a18

Con un juego bastante deslucido, Pachuca sumó su segundo triunfo en el torneo Guardianes 2020 tras vencer 1-0 a Puebla, este viernes en el duelo inaugural de la jornada cinco, disputado en el estadio Cuauh­témoc.

El argentino Ismael Sosa fue el autor del gol hidalguense, quien marcó al minuto 61 por la vía penal.

Los Tuzos iniciaron el partido con mucha intensidad, pues apenas al minuto dos generaron peligro en el arco poblano mediante un pase filtrado al centro desde el sector derecho, que Erick Aguirre remató con fuerza pero que fue desviado.

Pachuca no cesó en su ataque e intentó hacer daño con disparos de media y larga distancia por parte de Aguirre y Víctor Dávila, pero el conjunto local, dirigido por Juan Reynoso, se replegó en su área y logró eludir los múltiples embates.

Fue entonces cuando el partido se tornó muy cerrado, pues ambas escuadras no podían pasar de la media cancha. Puebla inquietó al arquero rival Óscar Ustari hasta el minuto 29, cuando Omar Fernández disparó con potencia desde el costado izquierdo del área; sin embargo, el balón no entró a la red.

Tuzos respondió 10 minutos después con un remate de Dávila de larga distancia, pero tampoco pudo invadir la meta contraria, por lo que ambos equipos se fueron al descanso con el marcador en ceros.

En el segundo tiempo, los dirigidos por Paulo Pezzolano tomaron ventaja al 61, luego de que el árbitro Fernando Guerrero decretó una pena máxima a su favor por una falta de Néstor Vidrio, del Puebla, sobre Érick Sánchez. El recién ingresado Ismael Sosa ejecutó correctamente el disparo desde los 11 pasos y consiguió el 1-0 para el Pachuca.

La intensidad del partido no disminuyó en la recta final; sin embargo, ambos equipos lucieron poco ordenados y sin ideas claras en el ataque, por lo que ya ninguno pudo incrustar el balón en el arco rival.