Deportes
Ver día anteriorSábado 15 de agosto de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La credibilidad de un técnico disminuye ante una derrota así: Setién
 
Periódico La Jornada
Sábado 15 de agosto de 2020, p. 9

Lisboa. El entrenador del Barcelona, Quique Setién, se mostró dolido con la tremenda derrota ante el Bayern Múnich en cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa, un 2-8 que sabe disminuye su credibilidad para seguir la próxima temporada.

Es una derrota tremendamente dolorosa. Creo que son demasiados goles, es verdad que muchos de ellos los han merecido. El equipo se vio desbordado. Tuvieron mucha eficacia. Habíamos empezado bien, pero la contundencia de este plantel en muchas facetas nos superó, declaró ayer en rueda de prensa.

Asimismo, el técnico cántabro reconoció que la humillante caída deja muy en el aire su continuidad en el puesto. Soy consciente de lo que supone una derrota de este calibre. Lo que pasó hoy (ayer) hay que analizarlo desde una perspectiva más amplia. La credibilidad de un entrenador cuando pasa esto disminuye claramente, afirmó.

Ahora mismo hay una frustración enorme y solamente queda sacar conclusiones y tomar las decisiones que haya que tomar pensando en el futuro. El Barça es un club tan grande que esto le hace mucho daño y algo habrá que cambiar, añadió.

Sobre su futuro, Setién no supo pronosticar nada, a pesar de tener dos años de contrato. Ahora es todo muy cercano como para pensar si voy a continuar o no. Eso no depende de mí, hay que tener una reflexión como corresponde. Teniendo en cuenta la situación y la importancia que supone para muchas cosas y para el Barça esta derrota tan humillante, concluyó.

Piqué, dispuesto a salir

El defensa azulgrana Gerard Piqué consideró que llegó el momento de cambiar al club y darle paso a las nuevas generaciones.

“Necesitamos reflexionar y hacer los cambios requeridos, no hablo en particular de un entrenador y de jugadores, sino de toda la estructura

No se puede competir así, no es la primera, la segunda ni la tercera vez, creo que ahora sí tocamos fondo y no vamos por buen camino, lo cual se demuestra en la cancha, advirtió el cuatro veces monarca de la Champions con los culés, quien además dijo estar dispuesto a dejar el club si es necesario para que venga sangre nueva.

El presidente del Barcelona, Josep María Bartomeu, comentó: “Ha sido un desastre. Ahora toca la toma de decisiones, algunas ya las teníamos pensadas antes de la Champions y las ejecutaremos. Prefiero no hablar, no hay que determinar en caliente. Esta derrota es durísima, lo lamento por los socios y aficionados, no hemos sido el equipo ni el club que representamos”.

El técnico del Bayern Múnich, Hansi Flick, expresó: Simplemente formidable. Tengo que felicitar al equipo, por la intensidad, cuando hemos marcado cinco o seis goles, seguido a fondo.

Thomas Müller, autor de un doblete y elegido mejor jugador del encuen-tro, mencionó: Hicimos anotaciones como si estuviéramos en un sueño. Estamos eufóricos, es evidente, esto es algo muy especial. Vamos a necesitar varios días para darnos cuenta. Pero a partir de mañana tenemos que concentrarnos de nuevo.

Consideró que su club fue mejor en este partido incluso que la selección de Alemania en el recordado triunfo 7-1 sobre Brasil en las semifinales del Mundial 2014.