Deportes
Ver día anteriorLunes 27 de julio de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Oliver Pérez impone récord para un mexicano de 18 campañas en Grandes Ligas
Foto
▲ El dominicano José Ramírez celebra el segundo jonrón que conectó en la sexta entrada a favor de los Indios de Cleveland, que ganaron 9-2 a los Reales de Kansas City.Foto Afp
 
Periódico La Jornada
Lunes 27 de julio de 2020, p. 4

El derecho venezolano Carlos Carrasco regresó tras luchar contra el cáncer hace más de un año y lo hizo de forma magistral, al ponchar a 10 en la paliza que propinaron los Indios de Cleveland por 9-2 a Reales de Kansas City, con un par de cuadrangulares del dominicano José Ramírez y el histórico momento del mexicano Oliver Pérez.

El sinaloense le dio un extra al partido para convertirse en el mexicano con más temporadas en las Grandes Ligas y dejar la cifra en 18. Superó por una campaña a Fernando Valenzuela, Aurelio Rodríguez y Juan Gabriel Castro.

Pérez relevó a Carrasco y lanzó el séptimo episodio completo para abanicar a dos.

Su compatriota Joakim Soria también contribuyó a la victoria de los Atléticos de Oakland al superar 6-4 a Los Angelinos. El coahuilense ingresó en la séptima entrada, aceptó un hit y retiró a un bateador.

En Filadelfia, Brian Anderson y el venezolano Miguel Rojas conectaron sendos jonrones de tres carreras y los Marlines de Miami vencieron 11-6 a los Filis, tras descartar de último momento a su pícher abridor José Ureña.

El dominicano fue descartado antes del primer lanzamiento porque está contagiado de Covid-19. Los Marlines remontaron para llevarse la serie dos de tres.

Gleyber Torres sacudió un jonrón en el séptimo episodio y remolcó la carrera decisiva en el octavo con un sencillo para que los Yanquis derrotaran 3-2 a los Nacionales de Washington en el bullpen de los vigentes campeones.

Los Astros de Houston perdieron 6-7 ante Marineros de Seattle, lo que se combinó con el anuncio de la baja por el resto de la temporada de su lanzador estelar Justin Velander, lesionado del codo, informó Espn.

Otros resultados: Minnesota 14 Medias Blancas 2, Detroit 3 Cincinnati 2, Tampa Bay 6 Toronto 5 (10 entradas), Baltimore 7 Boston 4, Pittsburgh 5 San Luis 1, Chicago 9 Milwaukee 1, Arizona 4 San Diego 3, Colorado 5 Texas 2.

Con información de Ap