Deportes
Ver día anteriorMartes 28 de julio de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

El nombre del torneo es Guardianes, pero del negocio

Karla Torrijos
San Luis y Bravos cumplen su partido con empate 1-1
De La Redacción
Ap
Pagaban mejor en ligas amateur que en Pumas, indica Claudio Suárez
Foto
▲ Para el Emperador es injusto el recorte de salarios debido a la pandemia, porque primero se debe negociar con los futbolistas. En la imagen, Favio Álvarez durante el partido del domingo en CU. Foto Jam Media
Mbappé y Dybala, en duda para Champions por lesión

París. El París Saint-Germain anunció este lunes que su delantero estelar Kylian Mbappé volverá a la actividad en alrededor de tres semanas, después de sufrir un esguince de tobillo el pasado viernes, lo que pone en duda su participación en el encuentro contra el Atalanta de cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa, el 12 de agosto.

Marlene Santos A.
Afp
Ancelotti confía en que Chucky Lozano despuntará

El estratega italiano Carlo Ancelotti aseguró que la adaptación del mexicano Hirving Lozano en la Serie A se verá reflejada con un repunte futbolístico en la siguiente temporada. El actual técnico del Everton, encargado de llevar al seleccionado tricolor al Nápoles, indicó a la radio Anch’io Lo Sport que Lozano sigue siendo un óptimo delantero. La adaptación en el primer año está considerada. El próximo será otra historia.

Mantener los actuales protocolos, imposible: Gravina

Milán. El presidente de la Federación Italiana de Futbol, Gabriele Gravina, se mostró preocupado por la próxima temporada, asegurando que es imposible que los actuales protocolos contra el nuevo coronavirus puedan sostenerse a largo plazo. Los hemos aplicado en una situación de emergencia por un periodo muy corto, seguir así hasta el final de la próxima campaña, con test cada cuatro días, sería imposible, comentó a la emisora Rai Gr Parlamento.

De la Redacción
Afp
Messi seguirá en el Barça, dice Bartomeu

Barcelona. El presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, dijo que no tiene ninguna duda de que el capitán Lionel Messi firmará un nuevo contrato, pese a las últimas críticas del argentino hacia el club. Messi, cuyo acuerdo expira en 2021, calificó a su plantel de débil e inconsistente después de que perdieron el título de la Liga ante el Real Madrid. Él ha dicho que se retirará aquí, por tanto no tengo ninguna duda que seguirá jugando mucho más allá del 2021, declaró el directivo al periódico Mundo Deportivo.

Luka Romero pide no ser comparado con Leo

Buenos Aires., El jugador Luka Romero, mejor conocido como el Messi mexicano, rechazó ayer la comparación con el astro argentino. Me molesta porque Lionel Messi sólo hay uno y yo quiero hacerme un nombre en el futbol como Luka Romero, sostuvo el atacante del Mallorca, quien debutó en la Liga española a los 15 años. Nacido en México, el joven tiene familia argentina y cuenta con ambas ciudadanías, aunque aclaró que si me siguen queriendo en la Albiceleste, continuaré jugando ahí, si es posible.

Reuters
Xinhua
Zaragoza vuelve a pelear en apoyo a púgiles desempleados

En el último combate, Daniel Zaragoza ya no pudo esquivar los golpes. Veía el puño insistente del jab que mandaba el aspirante Erik Terrible Morales. Y a pesar de anticiparlo, a sus 40 años los reflejos ya no le permitían eludir el impacto. Eso fue una noche de septiembre de 1997 en la que se cumplió el ciclo dramático del boxeo: una joven promesa que avasalla a un veterano y lo manda al retiro.

Afp y Ap
Juan Manuel Vázquez
El pesista Vázquez añora los torneos tras superar el coronavirus

Antonio Vázquez y Patricia Domínguez están casados desde hace cuatro años, tras la participación de la sonorense en los Juegos Olímpicos de Río con un octavo lugar en los 58 kilogramos. Ambos son pesistas. Ella se retiró hace cuatro meses y está embarazada, mientras el chiapaneco conserva la esperanza de clasificar a Tokio. Los dos superaron el coronavirus.

Qatar confirma candidatura a los JO

Doha. Qatar confirmó su interés en ser candidata a los Juegos Olímpicos de 2032, lo que plantea de nuevo dudas sobre la idoneidad de la disputa de un certamen con temperaturas caniculares y sin la garantía de un público numeroso. India, Queensland (Australia) y Shanghái también se han postulado para la elección y es posible una propuesta conjunta de Seúl y Pyongyang.

Rosalía A. Villanueva
Afp
Dimitrov aún no está listo para reaparecer

Madrid. El tenista búlgaro Grigor Dimitrov reveló que perdió tres kilos y se sintió noqueado tras enfermar de coronavirus a finales de junio. Aseguró que todavía no está listo para volver a jugar a un buen nivel porque tiene días en los que se siente bien y otros en los que está agotado. Es difícil, no tiene nada que ver con el estado de forma en el que te encuentres antes de verte afectado porque el virus no plantea ninguna pregunta. No respiraba bien, perdí el gusto y el olfato, expresó. El 19 del mundo, que dio positivo durante el torneo que organizó Novak Djokovic, tuvo que estar 20 días confinado en su casa.

Irving apoyará con 1.5 mdd a las basquetbolistas

Nueva York., El astro de los Nets de Brooklyn Kyrie Irving dijo que aportará 1.5 millones de dólares para ayudar a las jugadoras que decidan no participar en el campeonato femenil de la NBA por el coronavirus o por las injusticias sociales. Canalizará los fondos a través de la KAI Empowerment Initiative que lanzó el lunes. También ofrecerá a las jugadoras un programa de educación en materia financiera. La temporada comenzó el sábado y se disputará exclusivamente en Brandenton, Florida.

Europa Press
Ap
Denuncian supuesto saqueo en la FMT

Carlos González, quien se ostenta como presidente de la Federación Mexicana de Tenis (FMT), denunció que el pasado fin de semana fueron allanadas las oficinas del organismo ubicadas en la alcaldía Coyoacán. Fueron las chapas de algunas oficinas, incluida la del presidente, y el departamento de contabilidad, y también vaciadas dos cajas fuertes, dijo González en un comunicado. Mario Chávez, elegido titular en una asamblea por la mayoría de las asociaciones, calificó el hecho de una acción desesperada para no entregar la documentación de la FMT.

Al cierre
América gana de visita 1-2 al Pachuca

El América inició con el pie derecho su participación en el torneo Guardianes 2020 tras vencer 1-2 al Pachuca, este lunes en duelo disputado en el estadio Hidalgo, donde ambos equipos terminaron con 10 elementos en la cancha.

De la Redacción
De La Redacción
Al cierre
Con buena actuación de Hernández, Toronto vence a Washington

Washington. El dominicano Teoscar José Hernández pegó dos de los cuatro jonrones de los Azulejos de Toronto ante el venezolano Aníbal Sánchez para que los canadienses superaran ayer 4-1 a los Nacionales de Washington.

Ap