Economía
Ver día anteriorDomingo 26 de julio de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Para tomar en cuenta
Periódico La Jornada
Domingo 26 de julio de 2020, p. 21

Lunes 27

El Inegi debía publicar la tasa de desempleo, pero informó que debido a la pandemia cancela la difusión de resultados de mayo, junio, julio y agosto. Reportará la balanza comercial correspondiente a junio. Analistas de Citibanamex calculan un superávit de 417 millones de dólares, resultado de bajas anuales de 35.6 por ciento en exportaciones y 32.2 de importaciones.

Miércoles 29

El Inegi dará a conocer el indicador de la actividad económica estatal durante el primer trimestre.

Jueves 30

El instituto publicará la estimación del producto interno bruto (PIB) del segundo trimestre. Economistas de Citibanamex prevén una caída trimestral de 18.1 por ciento (tras la disminución de 1.2 del trimestre anterior) y una contracción anual de 19.8, la más profunda en la historia del indicador desde que iniciaron los registros, en 1993.

La Secretaría de Hacienda difundirá el informe de finanzas públicas del segundo periodo del año.

Viernes 31

El BdeM informará sobre el crédito vigente al sector privado durante junio.

El Inegi dará a conocer la balanza comercial de 2019. También índices globales de personal y remuneraciones de los sectores económicos durante mayo; cifras de la industria minerometalúrgica durante el quinto mes del año y datos de las industrias manufacturera, maquiladora y servicios de exportación durante mayo.