Deportes
Ver día anteriorDomingo 26 de julio de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Duvernay-Tardif, primer jugador de la NFL en declinar para la temporada
 
Periódico La Jornada
Domingo 26 de julio de 2020, p. a10

Montreal. Laurent Duvernay-Tardif, figura del vigente campeón de la NFL, Jefes de Kansas City, se convirtió en el primer jugador que renunció a jugar la temporada 2020 por los riesgos de la pandemia.

El centro canadiense, quien es doctor y ha ejercido como asistente en un centro médico del área de Montreal durante la crisis sanitaria por el coronavirus, hizo el anuncio a través de redes sociales.

“Es una de las decisiones más difíciles que he tenido que tomar en mi vida, pero debo seguir mis convicciones. Estar en la primera línea estos meses me ha dado una perspectiva diferente de esta pandemia y la presión que pone en las personas y en nuestro sistema de salud.

No puedo permitirme transmitir potencialmente el virus en nuestras comunidades sólo para jugar el deporte que amo. Si tengo que correr riesgos, lo haré cuidando a los pacientes, subrayó el jugador de 29 años.

El contrato de Duvernay-Tardif contemplaba un salario de 2.75 millones de dólares en esta temporada, pero con su renuncia pasará a recibir 150 mil dólares, reportó Espn.

La decisión de Duvernay-Tardif fue aplaudida por su compañero de equipo Tyreek Hill, quien escribió en Twitter: Echaré de menos a mi hermano en el vestuario, pero me encanta este movimiento.

Foto
▲ El liniero ofensivo mexicano Isaac Alarcón estampó su firma oficialmente con los Vaqueros de Dallas, anunció la franquicia texana en su cuenta de Twitter, confirmada por el propio jugador con una imagen en el casillero que ocupará durante la temporada de la NFL.Foto @SomosCowboys

El mariscal Patrick Mahomes dijo que respetaba la decisión de Duvernay-Tardif de permanecer en Canadá en lugar de jugar.

Reconoce que existe algún riesgo al retornar a las instalaciones de los Jefes para los entrenamientos. Pero se siente cómodo con los protocolos establecidos por la NFL y el sindicato de jugadores para garantizar un ambiente salubre de cara a la temporada que inicia el 10 de septiembre.

Mahomes habló ayer con un grupo de reporteros por Zoom. El jugador más valioso del Supertazón se encontraba en las instalaciones con los novatos y algunos veteranos después de que la NFL y el sindicato acordaron, en la víspera, una propuesta para iniciar los entrenamientos la semana próxima.

El lunes, la Liga cedió a las demandas de los jugadores para que se les apliquen pruebas diarias de Covid-19 durante las dos primeras semanas del campo de entrenamiento, luego de que varios jugadores expresaran su preocupación sobre los protocolos de seguridad para la próxima campaña.