Deportes
Ver día anteriorDomingo 26 de julio de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Maradona renuncia a la FIFA; se lanza contra Macri
 
Periódico La Jornada
Domingo 26 de julio de 2020, p. a10

Diego Armando Maradona renunció a la FIFA y lo hizo con declaraciones fuertes sobre la corrupción que imperó y que ha sido complaciente con los ex dirigentes, además de espetar críticas contra el ex presidente de Argentina, Mauricio Macri, y manifestar su simpatía con los gobiernos de Alberto y Cristina Fernández de Kirchner

En diálogo exclusivo vía Internet con la periodista Alejandra Malem para el programa ERE del canal C5N, Maradona habló sin tapujos, disparó contra la gestión de Macri y manifestó su rechazo a premiar al ex mandatario y que lo eligieran como presidente de la Fundación FIFA a principios de año.

Maradona criticó al titular de del organismo mundial del futbol, Gianni Infantino, quien lo decepcionó y, por tanto, anunció que se retirará de la FIFA y agregó que Macri no se merecía ningún galardón.

Yo veo que le dan un premio a Macri. ¿Un premio a qué? Una patada en el culo hay que darle, dijo el Pelusa; hablé una cosa con Infantino y me decepcionó. Así que yo renuncio a la FIFA. Es simple. Macri tiene que ir a la cárcel. Él y todos sus secuaces.

El escándalo de corrupción en el ente mundial, que provocó la salida de sus cargos de Joseph Blatter y Michel Platini, también fue aludido por Maradona, un frontal crítico al organismo durante la gestión de éstos y lamentó que no llegará a mayores consecuencias.

También volvieron Platini, Blatter, dijo Maradona; las aguas se calmaron y se repartieron la plata entre ellos. Nadie devolvió nada. Así que yo renuncio a la FIFA.

Por otro lado, expresó su fuerte respaldo a Alberto y Cristina Fernandez y señaló que Argentina ya tenía una pandemia.

Macri se robó todo y no le dejó un peso al nuevo Estado nacional, subrayó el Diez a ese medio y agregó que pone hoy todas sus fichas en Alberto, Cristina y en el gobernador bonaerense Axel Kicillof, sangre nueva, dijo.

(Con información de Prensa Latina)