Política
Ver día anteriorSábado 25 de julio de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Pandemia
Fallece de Covid-19 prima del Presidente
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 25 de julio de 2020, p. 5

Tampico, Tamps., Úrsula Mojica Obrador, prima hermana del Presidente de la República falleció la mañana de este viernes a causa de Covid-19. Fue promotora de la corriente obradorista en el noreste de México, particularmente en el sur de Tamaulipas.

Oriunda de esta ciudad costera, de 69 años, Mojica Obrador ingresó el pasado 17 de julio en el hospital del Issste en Tampico porque tenía síntomas ligeros de la enfermedad viral, con un cuadro de hipertensión y nivel tres de obesidad.

Casi a las 10 de la mañana de ayer sus familiares reportaron el ­fallecimiento.

Además de la señora Úrsula Mojica Obrador, su esposo e hijo fallecieron este mes a causa del Covid-19.

Un pilar, vía materno, de las raíces de nuestro Presidente, sucumbió ante el Covid-19. Úrsula con su marido e hijo son hechos reales de está enfermedad. Mi sincero pésame a la familia Mojica Obrador, declaró el doctor en derechos humanos, Habacu Garduño.

Úrsula Patricia Salazar Mojica, hija de la fallecida, exhortó a la población a cuidarse y acatar medidas de sanidad.

“Hoy confirmo que a las 9:20 de la mañana, mamá partió a la casa de Dios; nos deja gran tristeza pero nos deja también un gran legado en nuestras vidas como familia. Estamos viviendo una tragedia; el 17 fallece mi hermano, después, el 20, mi papá, y hoy mi madre; estamos muy tristes muy destrozados pero fortalecidos en la fe del Señor.

La vida no la recuperamos con nada, es lo único que te puedo decir; invitar a la ciudadanía y que entiendan que esto es real, es verdadero y los hospitales están llenos de personas en la misma situación.

En la zona metropolitana de Tampico, donde falleció Úrsula, se concentra 50 por ciento de los casos de coronavirus en Tamaulipas.

La también consejera estatal de Morena era muy querida por políticos de distintas corrientes políticas; se le caracterizó por su humanismo, carisma y capacidad de gestión. Políticos allegados, activistas y defensores de los derechos humanos se sumaron al dolor de familiares y amigos de Úrsula.