Deportes
Ver día anteriorSábado 25 de julio de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Sergio Bueno aplaude la reanudación del futbol
 
Periódico La Jornada
Sábado 25 de julio de 2020, p. a11

El entrenador Sergio Bueno consideró que ante el constante riesgo de contraer Covid-19, la sociedad debe aprender a vivir con este peligro latente; en ese sentido, aplaudió la reanudación del futbol mexicano, pues afirmó: Es una industria que no puede continuar en pausa, ya urge reactivarla.

El torneo Guardianes 2020 de la Liga Mx, el cual se inauguró ayer con el duelo Necaxa-Tigres, arrancó en el punto más álgido de la pandemia de en México, justo un día después de que se rompió el récord de contagios al registrar, en 24 horas, 8 mil 438 nuevos infectados.

Mientras, en 10 de los 18 equipos que conforman la Primera División del balompié nacional se registra un gran número de casos positivos, al menos 39.

Ante este panorama, el otrora timonel de equipos como Cruz Azul, Jaguares de Chiapas, entre otros, comentó: “La pandemia tomó a todo mundo por sorpresa, es una situación muy lamentable, la cual ha generado cuantiosas pérdidas en varios sentidos, pero soy partidario de que tenemos que seguir con nuestras vidas, sin que esto implique entrar en el terreno de la irresponsabilidad. No podemos parar los motores completamente, porque el país puede colapsar.

“Ahora estamos obligados a realizar las actividades de otra forma, debemos extremar cuidados y cumplir con los protocolos sanitarios, pero esto no tiene que ser un impedimento para continuar, hay que correr riesgos, volver al ruedo y acostumbrarnos a vivir con esta dificultad.

Desde el inicio de la pandemia muchas personas siguieron trabajando, jugándose la vida, porque tienen que comer, por eso estoy de acuerdo en que se reanuden las actividades, aunque claro, con las debidas restricciones.

El timonel descartó que el torneo luzca poco atractivo por la falta de grandes fichajes, y apuntó que la crisis económica por la pandemia forzó a los equipos a gastar menos y mejor, deben tomar conciencia de las enormes cantidades que desembolsan en contrataciones que luego no valen la pena.