Deportes
Ver día anteriorSábado 25 de julio de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El América registra dos positivos de Covid-19
 
Periódico La Jornada
Sábado 25 de julio de 2020, p. a11

A pocas horas del inicio del torneo Guardianes 2020, la Liga Mx informó que hay dos casos positivos de Covid-19 en el América, de los cuales, uno corresponde a un jugador.

En un comunicado de prensa difundido ayer en redes sociales, el organismo dirigido por Enrique Bonilla, en conjunto con la escuadra azulcrema, dio a conocer que de las 70 pruebas realizadas el pasado 21 de julio a jugadores, cuerpo técnico, personal administrativo y staff, dos arrojaron resultados positivos.

A diferencia de otros reportes, en esta ocasión se reveló el nombre de los elementos contagiados. Se trata de Emilio Lara Contreras, jugador del plantel Sub-20, quien actualmente entrena con el primer equipo y ha sido seleccionado nacional de categorías juveniles, y del preparador físico Giber Aníbal Becerra Montijo.

“Hasta el momento son asintomáticos y se encuentran ais-lados bajo la supervisión médica del club y del neumólogo que los valoró. Quedan pendientes por entregar 11 pruebas el día de mañana (sábado), retraso atribuible a la excesiva carga de trabajo en el laboratorio.

El Club América mantendrá la aplicación estricta de los protocolos de salud de la Liga Mx, así como el monitoreo permanente del estado de salud de sus integrantes, mencionó el organismo en el documento.

Asimismo, la Liga Mx anunció ayer que todas las pruebas de detección de Covid-19 realizadas en las plantillas de los clubes Pachuca y Puebla mostraron resultados negativos.

Por su parte, Pumas notificó este viernes que su plantel se encuentra listo para iniciar su participación en el torneo Guardianes 2020, toda vez que no se registraron integrantes infectados.