Capital
Ver día anteriorSábado 25 de julio de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Incrementan patrullajes en Plaza Antara y zonas aledañas
Foto
▲ A dos semanas de su reapertura, Antara es la primera plaza en reportar un atraco.Foto Yazmín Ortega Cortés
 
Periódico La Jornada
Sábado 25 de julio de 2020, p. 30

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México reforzó las acciones de vigilancia con patrullajes en las entradas de Plaza Antara, ubicada en una de las zonas más exclusivas de Polanco, en la alcaldía Miguel Hidalgo, luego de que la tarde del jueves tres mujeres y dos hombres armados robaran una tienda de ropa de diseñador.

En un recorrido se observó a los uniformados de la SSC a bordo de cuatro patrullas en la rondines en la colonia donde se ubica Antara, aunque por varios minutos permanecieron estacionados en las entradas del inmueble ubicadas en la avenida Ejército Nacional, entre Moliere y en Miguel de Cervantes Saavedra, esta última por donde se presume que huyeron los ladrones.

Otro vehículo con cromática azul y amarillo estuvo estacionada, como habitualmente ocurre, en el cruce de Ejército Nacional y Moliere, en la colonia Granada, mientras la tienda Carolina Herrera permaneció cerrada, pero con mercancía en los aparadores como ropa, bolsas y zapatos para dama y caballero.

En la tienda ubicada en la planta baja no había ninguna señal de que hubiera sido asaltada; adentro estaban algunos empleados que a señas indicaban a quien se acercaba que no había servicio.

De acuerdo con la SSC, la plaza comercial cuenta con alrededor de 15 guardias de seguridad particular que pertenecen a la empresa Total Safety, quienes ayer caminaban por los pasillos sin entrar a las tiendas, que en su mayoría cuentan con su propio personal de vigilancia que ahora también se encarga de medir la temperatura y colocar gel a los clientes que ingresan.

Pudo ser un autorrobo

Los guardias consultados sobre las nuevas acciones que seguirán tras el robo a la tienda, mencionaron que por el momento sus superiores les pidieron estar atentos porque sigue la revisión de los videos de las cámaras.

Al momento del atraco entraron primero dos hombres y después llegaron las tres mujeres, luego, con armas de fuego amedrentaron a los clientes y empleados mientras se llevaban la mercancía de los aparadores en bolsas negras y afuera los esperaba una camioneta blanca.

Uno de los guardias expresó: Quizás fue hasta un autorrobo porque nadie se atreve a entrar a robar y la policía acá está afuera ahora; pues sí, está bien, pero no creo que hoy los delincuentes se atrevan a regresar.

Policías de la SSC recibieron la instrucción de intensificar los patrullajes en las inmediaciones de la plaza comercial y de permanecer por momentos frente a la entrada, aunque afirmaron que la seguridad de Plaza Antara no es de su competencia, tras reclamar que en ocasiones se les niega el acceso cuando necesitan ir a una institución bancaria o nada más al sanitario sólo por llevar nuestra arma de cargo.