Política
Ver día anteriorViernes 24 de julio de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Pandemia
El promedio de casos en EU es de 2 mil 600 por hora
 
Periódico La Jornada
Viernes 24 de julio de 2020, p. 3

Washington. Estados Unidos superó este jueves los 4 millones de casos de coronavirus, de acuerdo con el conteo de la Universidad Johns Hopkins, con un promedio de 2 mil 600 casos de Covid-19 cada hora, la tasa más alta del mundo, de acuerdo con el recuento de Reuters.

De los 20 países que sufren los brotes más fuertes, Estados Unidos marca el segundo nivel de casos per cápita: 120 infecciones por cada 120 mil personas, sólo superado por Chile.

Con más de 143 mil muertes y 4.4 fallecimientos por cada 10 mil personas, Estados Unidos es sexto en la lista mundial en cantidad de fallecimientos per cápita.

El director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus rechazó por falsas e inaceptables las afirmaciones del secretario de Estado estadunidense, Mike Pompeo, de que el funcionario de la Organización de Naciones Unidas habría sido comprado por China y advirtió una vez más contra toda politización de la pandemia de coronavirus.

El aumento de infecciones en Estados Unidos atizó las demandas de subsidio por desempleo, que la semana pasada llegaron a los 1.4 millones, según el Departamento de Trabajo, mientras el Congreso comenzó a discutir un nuevo paquete de estímulo económico ante la pandemia.

Estados Unidos suma 143 mil 190 muertes, según la Universidad Johns Hopkins.

América Latina registró 100 mil nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas, cifra sin precedente, debido a récords diarios de contagios en Brasil y Argentina, junto a un recrudecimiento de la infección en Perú, según Reuters.

Brasil registró ayer 59 mil 961 nuevos casos y totaliza 2 millones 287 mil 475 contagios y 84 mil 82 muertes por Covid-19, informó el Ministerio de Salud.

El canciller cubano Bruno Rodríguez acusó al gobierno golpista de Bolivia de confiscar la Clínica del Colaborador, una instalación médica en territorio boliviano que pertenece a Cuba.

Un alza en los casos y fallecimientos por coronavirus esta semana en Argentina puso en alerta a las autoridades sobre la capacidad de atención del sistema sanitario, en especial en Buenos Aires y su periferia, donde se concentra 90 por ciento de los contagios. Argentina registra 141 mil 887 casos de Covid-19 y 2 mil 617 muertos.

Quito se convirtió en la ciudad con el mayor número de casos de Covid-19 en Ecuador, al superar con más de un centenar de contagiados a Guayaquil. Quito registra 11 mil 900 contagios y 579 muertos por Covid-19.