Deportes
Ver día anteriorViernes 24 de julio de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Castigo mínimo para boxeador que explicó cómo pegar a mujeres
 
Periódico La Jornada
Viernes 24 de julio de 2020, p. a10

Londres. El campeón mundial de boxeo Billy Joe Saunders fue multado con 19 mil dólares por la federación británica de este deporte tras haber explicado en un video cómo pegar a las esposas durante el confinamiento, pero el ente levantó la suspensión que había dictado en su contra.

El púgil británico, de 30 años, publicó en marzo pasado un video en las redes sociales donde da consejos sobre cómo reaccionar si tu señora viene hacia ti para escupirte su veneno en la cara.

Con un saco de arena, como los que se usan en los entrenamientos de boxeo, describió cómo golpearla en la barbilla y noquearla.

Más tarde, Saunders se disculpó en el caso de que hubiera ofendido a las mujeres.

Disculpas y donación

Nunca perdonaré la violencia doméstica y si viera a un hombre tocar a una mujer, lo haría pedazos, aseguró en Twitter, al tiempo que prometió donar 32 mil dólares a asociaciones que luchan contra la violencia de género.

Pese a sus disculpas, la federación británica lo suspendió provisionalmente hasta que se resolviera el caso.

Luego de tomar en cuenta las explicaciones del señor Saunders, la directiva (de la federación) lo considera culpa-ble de conducta inapropiada y le condena a una multa de 15 mil libras (19 mil dólares), a entregar a asociaciones caritativas, anunció el ente en un comunicado, donde además precisó que se levantaba su suspensión.