Deportes
Ver día anteriorViernes 24 de julio de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Pese a la pandemia, inicia el torneo Guardianes 2020
 
Periódico La Jornada
Viernes 24 de julio de 2020, p. a10

Con al menos 37 casos positivos de Covid-19, reducción de sueldos en las plantillas, estadios vacíos, un equipo nuevo y la eliminación de la lucha por no descender, hoy inicia el torneo Guardianes 2020, el cual acabará con la pausa de 131 días en la Liga Mx debido a la pandemia.

A unas cuantas horas del comienzo del certamen, Santos Laguna reportó a cuatro jugadores contagiados, mientras Uriel An-tuna reveló que él era uno de los tres nuevos infectados en Chivas, y que su esposa e hijo también habían contraído el virus. Asimismo, Cruz Azul, FC Juárez, Atlas, Necaxa, Monterrey, Tigres y Mazatlán aún registran casos positivos y tres árbitros también padecen la enfermedad.

Dicha situación obligó a aplazar para este lunes el duelo inaugural del torneo entre Bravos y Atlético San Luis, que se disputaría ayer, así como el choque Mazatlán-Puebla, el cual estaba programado para hoy. El partido que abrirá la actividad en el torneo será Necaxa-Tigres, el cual se efectuará este viernes a pesar de los cinco infectados que reportaron los Rayos y uno más por parte de los felinos. 

Pese a la gran expectativa que podría generar, el inicio del certamen luce bastante desangelado, toda vez que la mayor parte de los equipos sufrió afectaciones económicas debido a la crisis sanitaria, lo cual originó recortes salariales y una escasa adquisición de refuerzos.

Sin grandes refuerzos

Los planteles con finanzas más só-lidas esta vez no incorporaron grandes figuras y decidieron apostar por su cantera, así como por elementos más modestos.

Pumas y Toluca serán dos de los equipos que más llamarán la atención durante el torneo, luego de que intercambiaron a sus porteros. Alfredo Saldívar custodiará ahora la cabaña de los escarlatas, mientras Alfredo Talavera protegerá el arco de los auriazules, que arrancarán la temporada con Andrés Lillini como técnico interino, tras la renuncia de Miguel González Míchel.

Otro club que acaparará los reflectores será el naciente Mazatlán, que llegó al máximo circuito a costa de la polémica desaparición de Morelia.

El torneo, que entre sus novedades incluye partidos los días lunes y jueves, también perderá emoción sin la pelea por no descender entre Atlas, FC Juárez, Atlético San Luis y Puebla.