Política
Ver día anteriorJueves 23 de julio de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En la SCJN no gano una

Bonilla Valdez prevé perder la disputa legal por caseta de cobro
 
Periódico La Jornada
Jueves 23 de julio de 2020, p. 12

Tijuana, BC., Tras la controversia constitucional que presentó el gobierno federal contra la administración de Baja California por el decreto estatal que anula el cobro de la caseta Tijuana-Playas de Rosarito a cargo de Capufe, el gobernador Jaime Bonilla Valdez, del partido Morena, afirmó: Ya sabemos que en la Suprema Corte (de Justicia de la Nación) no la vamos a ganar porque ahí yo no gano ni una.

Entonces no le hace, pero la lucha se hace y yo tengo obligación con mi estado y sé que eso lo respeta mucho el Presidente y está de acuerdo conmigo, así respondió Bonilla Valdez al anuncio que hizo el jefe del Ejecutivo federal, Andrés Manuel López Obrador la mañana de ayer sobre la medida jurídica por la liberación de la caseta el pasado 7 de julio a manos del gobierno del estado.

El mandatario estatal advirtió que fue lo que debió hacerse desde el principio y no hacer un despliegue de fuerza innecesaria; en esa ocasión la caseta fue retomada por elementos de la Guardia Nacional.

Nuestra postura es pelear los derechos de los bajacalifornianos porque si hablamos de ley y no reconocemos los derechos, pues entonces está mal esta ley y ninguna ley puede estar por encima de los residentes, de los seres humanos; son muchos años de saqueo, de exprimir la economía de los residentes para algo que ya se pagó cuatro veces, señaló.

Bonilla Valdez demandó a López Obrador que se retire a la Guardia Nacional de la caseta de cobro y pidió que los 80 elementos que se encuentran en la zona sean enviados a las áreas que lo requieren en la entidad para combatir el delito.