Deportes
Ver día anteriorJueves 23 de julio de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El calendario tendrá 60 partidos a puerta cerrada

En pleno resurgimiento del coronavirus en EU, inician las Grandes Ligas
 
Periódico La Jornada
Jueves 23 de julio de 2020, p. a12

Washington. Sin jugadores masticando tabaco ni espectadores en las gradas, y con un calendario de sólo 60 partidos en lugar del habitual maratón de 162, las Grandes Ligas de beisbol arrancan este jueves su temporada 2020 en pleno resurgimiento del coronavirus en Estados Unidos.

Con un retraso de cuatro meses por la pandemia, y tras una cruda disputa salarial entre peloteros y propietarios de las franquicias, las Grandes Ligas inaugurarán la temporada ajustándose a su nueva realidad, marcada por la incertidumbre.

La liga de beisbol estadunidense MLB, a diferencia de otras como la NBA (basquetbol) o la MLS (futbol), decidió que los partidos no se disputen en una única sede burbuja, ambos deportes en el complejo deportivo de Disney World en Orlando, sino en los estadios de cada equipo a puerta cerrada.

Nacionales vs Yanquis

Los vigentes campeones, los Nacionales de Washington, recibirán a los Yanquis de Nueva York en la apertura de la campaña más atípica de este deporte, que llega cuando el país bate récords de casos diarios de coronavirus, con más de 3.9 millones de contagios y más de 142 mil fallecimientos.

Foto
Mookie Betts y los Dodgers alcanzaron el primer convenio estratosférico desde que la pandemia de Covid-19 golpeó la economía del beisbol. Suscribieron un contrato por 12 años y 365 millones de dólares y se mantendrá en Los Ángeles hasta 2032.Foto Ap

En el Nationals Park, el lanzamiento inicial lo dará simbóli-camente el inmunólogo Anthony Fauci, el rostro médico más popular en el país en esta lucha contra la pandemia.

En el otro encuentro programado, Dodgers de Los Ángeles reciben a Gigantes de San Francisco.

El gobierno canadiense no autorizó que los Azulejos de Toronto disputen los partidos de local en su estadio, considerando que los viajes transfronterizos pueden generar contagios, por lo que el equipo estudia instalarse en Pittsburgh o Baltimore.