Estados
Ver día anteriorDomingo 19 de julio de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
En un solo día reportan 21 muertos y 695 contagiados de coronavirus en NL
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 19 de julio de 2020, p. 25

Monterrey, NL., En un solo día, 695 personas se contagiaron de Covid-19 y 21 murieron en Nuevo León, lo que confirma que la entidad tiene un repunte de casos confirmados de esa enfermedad, reportó la Secretaría de Salud del estado.

De acuerdo con el secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos, aunque en los días recientes se habían reportado cerca de 600 confirmados diarios, hoy la cifra llegó casi a 700.

En total se tienen registrados 23 mil 193 casos de coronavirus en la entidad, mientras las defunciones llegaron a 753 y a mil 354 hospitalizaciones, situación que constituye un nuevo récord, explicó De la O.

Sin embargo, la capacidad hospitalaria se mantuvo en 68 por ciento considerando su capacidad de hasta mil 983 camas.

De la O también informó que los contagios en el personal médico continúan en aumento, así como los decesos.

En Nuevo León hay 265 pacientes infectados del personal de salud, un número alto, y 15 defunciones, entre ellos médicos, auxiliares administrativos, enfermeras, guardias de seguridad y dentistas, explicó.

El secretario informó: Hoy (ayer) falleció un médico, compañero de 31 años, joven; lo único que tenía es que estaba un poco gordito, falleció en el frente de la batalla, descanse en paz.

Así como él, hay muchas personas que arriesgan su vida, hay que cuidarnos, protegernos, tener todo el equipo de protección personal y ustedes los pueden ayudar quedándose en casa, añadió.