Estados
Ver día anteriorViernes 10 de julio de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Recupera la GN caseta liberada por Jaime Bonilla; tres detenidos
Foto
▲ La Guardia Nacional recuperó la madrugada de ayer la caseta de cobro de la autopista escénica, ubicada en Playas de Tijuana, Baja California, la cual hace dos días liberó por decreto el gobernador morenista Jaime Bonilla. Foto Ana Lilia Ramírez / La Jornada Baja California

Denunciará Capufe al gobierno de BC

Nos vamos a los juzgados, desafía el mandatario

A. Heras, A. Ramírez Y M. Cuéllar
Ejecutan a cinco mujeres en el Edomex; tres eran menores de edad
Matamoros tiene un hospital nuevo vacío y pacientes mueren en la calle

Costó más de $900 millones

Sigue sin equipo; estaba previsto que empezara a funcionar en marzo

De La Redacción
Julia Le Duc
Nosocomio del Issste en Chetumal, desbordado

El incremento acelerado de casos de Covid-19 colapsó el hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) en Chetumal, Quintana Roo, cuyas autoridades piden a parientes de enfermos que regresen a sus casas y les consigan tanques de oxígeno, afirmó la diputada Tyara Schleske de Ariño, vocal de la Comisión de Salud y Asistencia Social del Congreso local.

Dimite entre protestas director del centro de salud de Reynosa

Este jueves renunció el director del hospital general de Reynosa, Tamaulipas, José Adalberto Yáñez –quien inició su gestión en mayo pasado–, luego de que médicos y enfermeras se negaron durante al menos dos horas a ingresar a sala Covid de la clínica por carecer de cubrebocas, gafas y demás equipo de protección.

Patricia Vázquez y Myriam Navarro
Julia Le Duc, Martín Sánchez y Carlos Figueroa
Amenazan a la familia de joven asesinado por policía en Oaxaca

Juchitán, Oax., Familiares de Alexander Martínez Gómez, el joven asesinado el pasado 9 de junio por un policía municipal de Acatlán de Pérez Figueroa, Oaxaca, denunciaron que los días 24, 26 y 27 de junio y el miércoles 8 de julio recibieron amenazas por demandar justicia.

Luis A. Boffil y Vicente Juárez
Diana Manzo
El secretario de Salud de Chihuahua, en terapia intensiva

Chihuahua, Chih., El secretario de Salud de Chihuahua, Jesús Enrique Grajeda Herrera, de 73 años, se encuentra en terapia intensiva tras resultar positivo a Covid-19 la semana pasada, informó el gobierno del estado; mientras, en Ciudad Juárez cinco funcionarios del gobierno municipal se contagiaron de coronavirus, incluido el alcalde, Armado Cavada Alvídrez.

Ejecutan a nueve en Guanajuato, incluida una mujer policía

Una mujer policía del municipio de Comonfort, Guanajuato, fue asesinada en la comunidad de Soria la mañana del jueves. La autoridad local dijo que la oficial, identificada como Cristina Silva, de 38 años, recibió al menos 20 disparos.

Jesús Estrada
De La Redacción
Piden reabrir casinos en Nayarit
Foto
Foto Myriam Navarro