Política
Ver día anteriorLunes 6 de julio de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Sorprende lobo marino en playa nayarita
Foto
▲ El mamífero se asoleó una hora en San Pancho y se adentró en el mar, ante la mirada de bañistas que no respetaron la prohibición de acudir a las playas por la pandemia.Foto cortesía Dafne García
Corresponsales
Periódico La Jornada
Lunes 6 de julio de 2020, p. 14

Bahía De Banderas, Nay., Un lobo marino arribó ayer a la playa San Pancho, ubicada en el municipio de Bahía de Banderas, tomando por sorpresa a los turistas que ahí se encontraban, ya que es un hecho poco común.

Los lugareños cuidaron al animal que permaneció cerca de una hora en la playa acostado y tomando el sol; posteriormente, el mamífero regresó al mar por su cuenta. El acontecimiento fue muy difundido en las redes sociales; incluso, el gobernador de Nayarit, Antonio Echevarría, publicó una imagen del lobo marino en su cuenta de Twitter.

Les comparto esta bonita postal tomada por Dafne García desde San Pancho. Cuidemos nuestra flora y fauna para seguir demostrando al mundo que Nayarit enamora.

El mensaje del mandatario provocó la molestia de ciudadanos por la cantidad de gente que había en el lugar, ya que las playas están cerradas por la pandemia.

Si bien las policías estatal, municipal y Guardia Nacional han mantenido operativos en el litoral, el llamado principal ha sido a los ciudadanos para que se mantengan en casa, invitación que ha sido ignorada por muchas personas que deciden ir a las playas.