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Pandemia

En el nosocomio número 30 del IMSS

Elevador averiado deja a personal médico sin acceso directo a áreas limpias en hospital
 
Periódico La Jornada
Sábado 4 de julio de 2020, p. 4

Personal de enfermería del Hospital General de Zona número 30 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informó que por tres días permanecieron sin acceso directo a las áreas limpias de los pisos con pacientes enfermos de Covid-19, debido a que el elevador que emplean para llegar a esa zona estaba descompuesto, operó con normalidad desde este viernes, aunque esto es una muestra del deterioro que enfrentamos en las instalaciones hospitalarias.

Indicaron que pese al incremento en el número de pacientes con el nuevo coronavirus que son atendidos en nocosomios públicos, prácticamente sólo se aplicaron algunas adecuaciones en los pisos para dar cabida al mayor número de enfermos, sin que se hayan mejorado instalaciones sanitarias, elevadores o áreas limpias. Durante los días que no operó el elevador, nos vimos obligadas a usar las escaleras de emergencia, ya con los equipos de protección personal, tanto para llegar a nuestros pisos como para el uso de sanitarios.

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▲ En el Hospital General de México, un padre y su hijo esperan información de su familiar internado.Foto Marco Peláez

Al respecto, el IMSS informó que desde el pasado 30 de junio, cuando se notificó que uno de los elevadores para el personal médico estaba fuera de servicio, se reportó a la empresa que da mantenimiento para que atendiera el desperfecto y se adquirieran las piezas de repuesto para su pronta reparación.

Agregó que para el traslado de pacientes se emplea otro elevador con las medidas de higiene necesarias, a fin de evitar contagios entre el personal de salud y los derechohabientes. Destacó que este nocosomio cuenta con camas disponibles para la atención de pacientes con Covid-19.