Deportes
Ver día anteriorSábado 4 de julio de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Finaliza tercero en prácticas del Gran Premio de Austria

Prometedor inicio de Checo Pérez
Foto
▲ El piloto mexicano de la escudería Racing Point, a bordo de su Mercedes rosa, finalizó sólo detrás de los dominantes Lewis Hamilton y Valtteri Botas.Foto F1.com
 
Periódico La Jornada
Sábado 4 de julio de 2020, p. a11

Spielberg. Sergio Pérez tuvo un inicio prometedor en la Fórmula 1 al colocarse como el tercero más veloz en las prácticas libres del Gran Premio de Austria al mando de su Racing Point, sólo detrás de los dominantes Mercedes de Lewis Hamilton y Valtteri Bottas, dentro del mismo segundo (641 milésimas), lo que impresionó al resto de la parrilla al arrancar la temporada 2020 de la máxima categoría.

Ha sido un buen día. Todos están muy parejos. Mañana va a ser importante para saber dónde estamos. Tenemos un buen auto. Me siento orgulloso del equipo. Esperamos obtener un buen resultado el fin de semana. Debemos ir paso a paso, pero creo que los punteros no están lejos. Nos encontramos listos para pelear. Estoy orgulloso de estar aquí, comentó el piloto mexicano, quien inicia su décima temporada en la Fórmula 1, al mando de un nuevo bólido impulsado por Mercedes con el que logró buen desempeño desde la pretemporada, en febrero en Barcelona.

En la mañana austriaca, Checo clasificó quinto en la primera tanda, luego de una vuelta lanzada de 1:05.512 minutos en el trazado del Red Bull Ring de 4.318 kilómetros, giro que logró calzando neumáticos suaves; en tanto que su coequipero, el canadiense Lance Stroll, fue undécimo con crono de 1.06.074.

Por la tarde, el circuito de Spielberg le sentó mejor al mexicano, quien mejoró sustancialmente con un giro de 1:04.945 para colocarse tercero de la sesión, por detrás de Hamilton (1:04.304) y el finlandés Bottas (1:04.501). En el séptimo escaño se ubicó Stroll (1:05.135).

Hamilton, quien fue el más rápido tanto en la primera como en la segunda sesión, inició así con buenas sensaciones un campeonato en el que aspira a igualar los siete títulos mundiales que logró el mítico Michael Schumacher.

Los dos pilotos de Ferrari batallaron para tomar velocidad, con el monegasco Charles Leclerc en la décima posición y el alemán Sebastian Vettel en 12, pero ambos mejoraron por la tarde cuando Vettel cerró en cuarto ejerciendo presión sobre Pérez.

En los ensayos libres se produjeron varias salidas de pista, sin consecuencias, para los Red Bull del holandés Max Verstappen y del tailandés Alex Albon, el Alfa Romeo del finlandés Kimi Raikkonen, el AlphaTauri del ruso Daniil Kvyat y el Williams del canadiense Nicholas Latifi, quien debutaba como titular en la Fórmula 1.

Verstappen ganó las dos ediciones anteriores del Gran Premio de Austria y espera poder encadenar un tercer éxito seguido, a pesar de que el viernes no le sonrió la fortuna como esperaba.

Los terceros ensayos libres están programados para el sábado, antes de la sesión de clasificación rumbo al primer Gran Premio 2020, una carrera sin público, sin ceremonias y con medidas sanitarias y de distancia entre los equipos.