Política
Ver día anteriorViernes 26 de junio de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
FSTSE: regreso a las oficinas públicas será por estado
 
Periódico La Jornada
Viernes 26 de junio de 2020, p. 16

Los sindicatos adscritos a la Fe-deración de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE) determinarán, con base en la nueva emisión del semáforo sanitario, el posible regreso gradual del personal de distintas dependencias, pero no sería por secretarías, sino por estados, dependiendo en donde vaya cambiando el indicador epidemiológico.

En tanto, en la capital del país, al continuar el semáforo en rojo durante la presente semana, el Consejo de la Judicatura de la Ciudad de México acordó posponer el regreso pactado para los primeros días de julio, y retomará actividades hasta el 3 de agosto.

Fuentes de la FSTSE explicaron que en algunos de los más de 80 sindicatos que la conforman analizarán la viabilidad de que los empleados de dependencias federales puedan regresar a sus labores, pero sería exclusivamente en los municipios o estados donde el semáforo lo permita. A pesar de un posible regreso, las personas de mayor vulnerabilidad ante el Covid-19 permanecerían en sus casas realizando trabajo a distancia.