Deportes
Ver día anteriorViernes 26 de junio de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Confirman minitorneo de pretemporada en Liga Mx
 
Periódico La Jornada
Viernes 26 de junio de 2020, p. a14

Después de más de tres meses sin actividad, el futbol tricolor se reactivará con un torneo de pretemporada denominado Copa GNP por México, el cual estará avalado por la Liga Mx y contará con la participación de ocho equipos de la Primera División, entre ellos, el recién fundado Mazatlán FC.

El certamen, que servirá de preparación rumbo al Apertura 2020, se llevará a cabo del 3 al 19 de julio en los estadios Olímpico Universitario y Akron, ubicados en la Ciudad de México y en Guadalajara, respectivamente.

Los ocho clubes que competirán serán divididos en dos grupos. El primero estará integrado por Pumas, América, Cruz Azul y Toluca, cuya sede será el recinto de Ciudad Universitaria, mientras el segundo estará formado por Chivas, Atlas, Tigres y el naciente Mazatlán FC, los cuales jugarán en el estadio del Rebaño Sagrado.

En la fase regular de la competencia se enfrentarán todos los equipos en su respectivo grupo a una sola ronda. Los mejores dos conjuntos de cada sector avanzarán a las semifinales, donde el primero del pelotón A se medirá contra el segundo del grupo B, y el primero del sector B contra el segundo de la llave A). Esta eta-pa se jugará en el inmueble universitario a un solo partido. En caso de empate, el encuentro se irá directamente a la ronda de penales para definir al ganador.

En cada jornada, se disputará un solo partido por sede, con el fin de evitar aglomeraciones de equipos en los estadios donde se realizará este torneo.

Los encuentros de la fase regular se disputarán a las 19 y 21 horas, salvo la jornada dominical de primera etapa, que se llevará a cabo a las 18 y 20 horas.

La justa, cuya final está programada el domingo 19 de julio a las 20:45 horas, será transmitida por televisión. Informaron que los go-les anotados se convertirán en becas para los hijos de los trabajadores de la salud que perdieron la vida en el combate contra el Covid-19.