Política
Ver día anteriorJueves 25 de junio de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Detecta SSPC zona blanco de criminales
 
Periódico La Jornada
Jueves 25 de junio de 2020, p. 14

Los estados de Michoacán, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Aguascalientes, Nayarit, Colima y Zacatecas se han convertido en un corredor atractivo para los criminales que buscan arrebatar dinero lícito a la sociedad, señaló Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), al encabezar la reunión regional de occidente.

Durante el acto, que se realizó en videoconferencia, Mejía Berdeja afirmó que la seguridad pública no concluye con la acción penal, pues, precisó, la reclusión sigue siendo un reto. Al encabezar el acto en nombre del titular de la SSPC, Alfonso Durazo Montaño, el subsecretario manifestó que este tipo de conferencias permite impulsar acciones en cada una de sus entidades y se reafirma el compromiso de que la seguridad es competencia de todos los niveles de gobierno y que tienen que trabajar de la mano para tener los mejores resultados”.

Advirtió que la delincuencia siempre está buscando nuevos mercados y rutas para sus actividades, por lo que es necesario detectar sus blancos.