Estados
Ver día anteriorMartes 23 de junio de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Asesinan a 15 personas en San Mateo del Mar; despliegue policial
Foto
▲ Patrullas de la policía estatal de Oaxaca arriban al municipio de San Mateo del Mar, luego de que 15 personas fueron ultimadas a causa de un enfrentamiento por conflictos sociales y políticos en esa localidad desde hace un año, cuando se eligió a las autoridades locales. Foto La Jornada

Ordena Murat apoyo a los deudos

Atribuyen el ataque a autoridad comunitaria

Diana Manzo y Jorge A Pérez
Demanda la CNDH proteger a pobladores e investigar matanza
De la Redacción
S. Ocampo y H. Briseño
Protege fiscalía de Zacatecas a policía preso por violación: ONG

Zacatecas, Zac., La Fiscalía General de Justicia de Zacatecas, por conducto del Ministerio Público, incurre en protección y encubrimiento de un elemento de la Policía Estatal Preventiva (PEP), quien violó e intentó asesinar a una joven a la que conoció en un retén carretero.

Guanajuato: morenistas piden nueva estrategia de seguridad

León, Gto., El gobernador ánista Diego Sinhue Rodríguez Vallejo debe deseñar una nueva estrategia de seguridad con la Federación y los municipios para contrarrestar la violencia y el terror que padecen los guanajuatenses, consideraron dos senadoras, cinco alcaldes, dos diputados locales y la presidenta estatal del partido Morena.

Alfredo Valadez Rodríguez
Carlos García
Reabre Veracruz cines, iglesias y plazas pese a estar en semáforo rojo

Hay 79 municipios en riesgo máximo

La economía de Cuernavaca, quebrada por la pandemia: alcalde; la reactivación está a prueba

De Los Corresponsales
Paga el aeropuerto de Tijuana $32.4 millones por agua

Mexicali, BC., Este lunes a primera hora representantes del Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), concesionario del Aeropuerto Internacional de Tijuana (AIT) Abelardo L. Rodríguez, pagaron 32 millones 427 mil 921 pesos a la Comisión Estatal de Servicios Públicos de la ciudad (Cespt) por concepto de cinco años de cuentas pendientes, informó el gobernador Jaime Bonilla Valdez, quien aseguró que con esta acción se prueba el adeudo.

Nayarit vuelve a cerrar sitios públicos y prohíbe reuniones

Tepic, Nay., Sólo 22 días duró la libertad de salir a hacer ejercicio al aire libre en Nayarit, pues ayer, ante el crecimiento exponencial del Covid-19 en la entidad, la administración estatal, que encabeza el gobernador panista Antonio Echevarría, ordenó el cierre al público del uso de plazas, parques, jardines y, en general, todas las áreas públicas urbanas, suburbanas y rurales destinadas a esparcimiento, recreación y ejercicio físico.

Antonio Heras
Myriam Navarro
Damnificados por la emergencia sanitaria
Foto
Foto Rubicela Morelos