Economía
Ver día anteriorLunes 22 de junio de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Decide Pemex aplazar pagos a contratistas

Ascienden a 70 mil millones de pesos

Además suspende servicios de sus principales operadores en exploración y producción

Julio Gutiérrez
Sacan extranjeros de México $300 mil millones en 5 meses
Braulio Carbajal
Con AMLO, los retiros de Afore por desempleo suman casi $20 mil millones

De diciembre de 2018, cuando Andrés Manuel López Obrador asumió la Presidencia, a mayo pasado, mexicanos sin empleo han dispuesto de sus cuentas de ahorro para el retiro un total de 19 mil 555 millones de pesos, de acuerdo con cifras oficiales.

El T-MEC, palanca de recuperación
Foto
Foto Presidencia
Braulio Carbajal
Subsidio a gasolina ayuda a población de mayor ingreso

Los principales beneficiarios de los subsidios a las gasolinas son quienes se agrupan en el 20 por ciento de la población con más ingresos en el país, de acuerdo con un documento de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Otorgan certificados turísticos a Campeche y Baja California Sur

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) otorgó a Campeche el sello Viaje Seguro, iniciativa de la industria privada para reactivar la actividad y ofrecer una estancia segura a los viajeros ante la pandemia de Covid-19.

Dora Villanueva
Julio Gutiérrez
Se reducen recursos federales para pagar el malogrado NAIM

La baja en el número de pasajeros en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), a raíz de la pandemia de Covid-19, implicó que los ingresos por la tarifa de uso de aeropuerto (TUA) se desplomaran 44.11 por ciento entre enero y mayo de este año, respecto de 2019.

Crisis económica en México aún no toca fondo: IDIC

México se enfrenta al mayor desafío económico de los últimos 25 años y la crisis aún no toca fondo, advirtió el Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico (IDIC). Enfatizó que en esta ocasión Estados Unidos no será el factor que reactive la producción mexicana.

Dora Villanueva
Braulio Carbajal