Estados
Ver día anteriorDomingo 21 de junio de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Bandas criminales se enfrentan en Sonora: 12 muertos
Foto
▲ Vehículos fueron incendiados por integrantes del crimen organizado en el municipio de Caborca. En la imagen, cerca de la zona Industrial, en el cruce de la avenida Rafael Múñoz y calle Sonora, luego de un enfrentamiento entre dos cárteles. Foto La Jornada

Queman casas y automóviles

De La Redacción
Grupos delictivos atacan negocios e incendian vehículos en Celaya
Jalisco: sacan 215 cuerpos de fosas en lo que va del año

Guadalajara, Jal., En lo que va del año, en Jalisco se han extraído 215 cuerpos de nueve fosas clandestinas, algunas de ellas encontradas desde 2019, y aún existen unos cinco lugares donde continúa la búsqueda, informó la fiscal especial para personas desaparecidas, Blanca Jacqueline Trujillo Cuevas.

De La Redacción
Juan Carlos G. Partida
Concejo mayor de Cherán niega asesinato de joven

Morelia, Mich., El concejo mayor del gobierno comunal de Cherán desmintió que su cuerpo de seguridad, conocido como ronda comunitaria, haya perseguido y provocado la volcadura del auto y la muerte de su conductor, Francisco de Jesús Durán, lo que después derivó en actos vandálicos en los que se incendiaron tres patrullas y dos vehículos particulares en esta población purépecha.

Activistas exigen desde El Paso liberar a la abogada Susana Terrazas

Representantes de más de 30 organizaciones cívicas estadunidenses entregaron en el consulado de México, en El Paso, Texas, una carta dirigida a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos de México, para instar a una intervención inmediata en favor de la activista y abogada Susana Prieto Terrazas, detenida ilegalmente el 8 de junio.

Ernesto Martínez Elorriaga
Rubén Villalpando Corresponsal, y Fernando Camacho Servín
Asesinan a estudiante de la UAP en presunto asalto

Puebla, Pue., Un estudiante de la Universidad Autónoma de Puebla (UAP) fue asesinado por presuntos asaltantes en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacán, informó el rector de la institución, Alfonso Esparza Ortiz. El funcionario identificó a la víctima como Christopher N, de 19 años de edad, y alumno de la Facultad de Estomatología.

Reportan en Guadalajara desaparición de detenido en protestas

Guadalajara, Jal., Alejandro N, uno de los 28 detenidos el 4 de junio en Guadalajara al término de las protestas por el asesinato de Giovanni López, fue reportado como desaparecido por su familia, a pesar de que se informó que todo el grupo fue dejado en libertad tras retirar los cargos.

Efraín Núñez
Juan Carlos G. Partida y Javier Santos Corresponsales
Myriam Navarro
Héctor Briseño, Silvia Chávez González y Patricia Vázquez
Regresarán a laborar si les garantizan seguridad, dicen empleados de salud agredidos en clínica de Chiapas

San Cristóbal De Las Casas, Chis., Los alrededor de 70 trabajadores de salud del hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ubicado en Guadalupe Te-peyac, municipio de Las Margaritas, Chiapas, reiteraron su dispo-sición en regresar a trabajar, siempre y cuando existan las garantías para su seguridad personal, in-formaron fuentes cercanas a las negociaciones.

A partir de mañana, semáforo naranja en Chihuahua

A partir del lunes Chihuahua pasará del semáforo rojo al naranja para la reanudación paulatina de actividades económicas, recreativas, sociales, deportivas y culturales, anunció ayer el gobernador Javier Corral Jurado.

Elio Henríquez y Javier Santos
De Los Corresponsales